Esta no la he visto.
Aron se va de paseo por unas zonas rocosas cuando se encuentra con Kristi y Megan, dos chicas que están un tanto perdidas, así que les lleva a donde ellas quieren ir. Tras ello continúa en solitario hasta que se cae por una grieta y su brazo resulta atrapado bajo una roca.
Dirigida por Danny Boyle, de quien vi el otro día "The Beach" (2000). También ha dirigido "Trainspotting" (1996), su secuela y "Steve Jobs" (2015).
En el reparto tenemos a James Franco (Aron Ralston), Amber Tamblyn (Megan), Kate Mara (Kristi) y Treat Williams (Padre de Aron).
Basada en lo que le sucedió realmente a Aron Ralston, quien se dedicó a grabar vídeos para hacer un diario. Dichos vídeos no han salido a la luz, salvo algunos fragmentos. Tanto al director como al actor protagonista les permitieron verlos antes de la filmación.
La cámara de vídeo que lleva el protagonista es la real. También resulta interesante que el piloto del helicóptero es también el mismo que le rescató, de nombre Terry Mercer.
La razón por la que no notaron su ausencia ni fueron a buscarle es porque no le dijo a nadie que se iba de paseo por las montañas.
No aparece en la película pero necesitaron 13 hombres para levantar la roca y liberar el brazo de Aron.
Le costó cerca de una hora cortarse su propio brazo.
Una vez queda atrapado su brazo está grabado de una manera demasiado realista, casi parece un documental.
Por si tenéis dudas de por qué no usa un móvil, todo esto sucedió en el 2003. No era para nada raro tener uno en aquel entonces, aunque lo usábamos principalmente para llamar o como mucho enviar SMS. Pero no todo el mundo lo llevaba siempre encima.
La historia en realidad no da mucho de sí, quiero decir, en esencia es el tipo atrapado durante 5 días sin mucho que hacer salvo tratar de romper la roca usando lo que ha traído consigo, hasta que se corta el brazo. Por ese motivo van metiendo pequeñas escenas de flashbacks, o recuerdos, y ensoñaciones del protagonista.
Dentro de todo lo malo al menos un día llueve y puede reabastecerse de agua. claro que casi se ahoga. Lo que no entiendo es por qué no rellenó el otro envase que usa para beber de agua, a no ser que se haya bebido todo en pocos días (lo cual no tiene demasiada lógica). En todo caso acaba bebiendo sus meados.
Me meo, el tipo no dice tacos y ni siquiera se hace una paja. Es tan patético.
En fin, una historia más de alguien que comete un error haciendo un deporte peligroso y que consigue sobrevivir, en esta caso a base de cortarse un brazo. No me parece demasiado motivador, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario