lunes, 9 de septiembre de 2024

Single White Female (1992)

Aquí la titulamos "Mujer blanca busca".

Allison Jones es una chica a la que le pone los cuernos su pareja encima no le van demasiado bien las cosas en su negocio de software. Por ello decide compartir su piso y de todas las candidatas la que mejor se lleva con ella se llama Hedra Carlson. Pronto se instala con ella, pero Sam, su ex, no para de insistir en que quiere hablar con ella y un día se presenta en su casa y terminan haciendo las paces.

Así a priori puedo decir que fue una película que tuvo bastante impacto en su momento pero que yo tardé bastantes años en ver, sin motivo alguno en realidad. Dicho lo cual, la recuerdo vagamente.

En el reparto tenemos a Bridget Fonda (Allison Jones), Jennifer Jason Leigh (Hedra Carlson), Stephen Tobolowsky (Mitchell Myerson) y Frances Bay (vecina mayor).

Tuvo una secuela titulada "Single White Female 2: The Psycho" (2005). No tengo intención de buscarla en estos momentos.

Resulta que las dos niñas que aparecen nada más empezar la película son gemelas en la vida real. Más concretamente son Tiffany y Krystle Mataras. Aparecieron también en "Kindergarten Cop" (1990) y en "Problem Child 2" (1991).

Vemos a Bridget Fonda desnuda de espaldas y brevemente muestra los pechos en una de las primeras escenas. Posteriormente vemos que Jennifer Jason Leigh tampoco tiene demasiados problemas a la hora de ir sin ropa por la casa.

Es una de las primeras películas donde se normaliza que una chica tenga como amigo y confidente a un homosexual.

Cuando Hedra trae al perro se quedan mirando "Fire Down Below" (1957) en televisión hasta quedarse dormidas.

Voy a decir algo que me parece penoso de esta película y es que no se oye una puta mierda cuando hablan. Es algo que pasa en muchos títulos de hecho y es realmente molesto.

Como toda buena psicópata que se precie una de las primeras cosas que le vemos hacer a Hedra es matar a un perro, a un cachorro mejor dicho.

Una cosa que jamás entenderé es la obsesión de cierta parte de la población con la ropa.

En realidad ninguna de las dos actrices tenía el pelo rojo, durante toda la película usaron pelucas.

Otra película donde algunos no están muertos realmente y se recuperan justo a tiempo.

No puedo decir que sea una gran película, está bien y poco más. Tiene momentos de tensión, alguna que otra cosa inesperada y una parte que es quizás por lo que es más conocida en la que la inquilina va vestida y peinada como la protagonista y cuesta un poco diferenciarlas, especialmente si están de espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: