Sinceramente no sabía ni que existía.
Estamos en Aleppo, Siria. Un grupo de marines se adentra en la ciudad en busca de un rehén que es un agente de la CIA. Entre ellos está John Kelly. Consiguen rescatarle pero Ritter les miente diciéndole que los tipos que lo tienen son sirios cuando en realidad son rusos. Al regresar a casa los miembros de dicho grupo son asesinados individualmente, él es el único que consigue sobrevivir aunque termina malherido.
La producción de esta película arrancó en 1993 cuando Tom Clancy vendió sus derechos a Savoy Pictures. Desde entonces ha tenido mil cambios el guion.
Protagonizada por Michael B. Jordan (John Kelly). Conocido por "Fantastic Four" (2015), "Black Panther" (2018) y "Creed" (2015). Con Guy Pearce (Secretario Clay), a quien vimos en "Memento" (2000), "L.A. Confidential" (1997) y "The Hurt Locker" (2008).
Por lo visto no sigue la novela homónima de Tom Clancy, aunque como podéis ver en el cartel la vendieron como si estuviera basada en ella. Lo único que mantuvieron fueron los nombres de los personajes.
En la novela aparece Emmet Ryan, el padre de Jack Ryan, quien sólo sale brevemente para decirle a sus padres que quiere unirse a los marines.
John Kelly es el personaje de John Clark.. En las anteriores películas interpretado por Willem Dafoe y Liev Schreiber. La acción en esta ocasión está situada antes de que se asociara con la CIA.
Karen Greer es la sobrina de James Greer, el almirante que vimos en las primeras películas.
No acabo de ver el problema en que los tipos sean rusos en vez de sirios. Es una misión de rescate, sólo deberían preocuparse por eso. Pero vamos, Robert Ritter en la otra película donde sale es el mayor traidor a EEUU, aunque no tenga mucho que ver con la novela al menos eso lo mantienen.
Yo de verdad intento comprenderlo, pero es que no me entra en la cabeza lo de que los malos se maten a sí mismos para demostrar al espectador que son malos, porque es una pérdida estúpida de hombres y dinero. Aparte que en esta ocasión lo hacen en medio de una misión a priori secreta en la que no deberían dejar ningún rastro. Es tan estúpido todo.
De hecho veo más fallos, ya en la primera escena un fusil desviaría su bala al ser disparado desde debajo del agua, aparte que la haría ir más lentamente con lo cual podría llegar a no hacer daño a la persona que disparan. Y la tipa que está al mando no tiene el rango suficiente para comandar ese tipo de misiones.
No acabo de pillar lo de que el portátil se le apague a los pocos segundos de que corten la luz. Lo único que tendría sentido es que la batería esté estropeada o que haya estado usándolo sin cargar, lo cual me parece demasiado conveniente.
Si han conseguido montar una operación tan espectacular, por la pedazo de coordinación y el enorme esfuerzo para reunir las informaciones de los lugares específicos donde están cada uno de los militares, no les costaría nada enviar a alguien al hospital y cargarse a John Kelly. Vamos, digo yo.
Intentan hacer ultra-épico al protagonista, es capaz de localizar al ruso que se le escapó, mata a un par más sin demasiados problemas, es encerrado en una prisión llena de rusos y no sólo sobrevive sino que le da una paliza a unos cuantos guardias que van protegidos hasta el culo... en fin, os hacéis una idea.
Durante la escena en suelo ruso el francotirador (bueno, en teoría son dos pero el segundo parece usar un subfusil) es realmente malo. Y no acabo de entender por qué John se pone a matar rusos a saco el solito en un momento dado, pero bueno.
En fin, acción regular y una trama que recuerda a otras películas similares. No entiendo cómo hay gente que la pone TAN bien, es pasable. Para verla un domingo por la tarde y olvidarla a los 5 minutos.
Ahora sí, se acabó el tema Jack Ryan porque no tengo intención de ver la serie. Venga, volvamos a la programación regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario