martes, 6 de enero de 2015

Street Fighter: Assassin's Fist (2014)

Una serie muy bien valorada.

Ryu y Ken llevan años bajo la tutela de su maestro para dominar las tecnicas de un arte marcial milenario y ahora estan impacientes por llegar a un nuevo nivel, quieren dominar el Ki. El maestro se los lleva al lugar donde aprendio para entrenarles aunque alli los alumnos se encuentran cosas del pasado que levantan todo tipo de preguntas.

La verdad es que no tenia ni idea de que fuese una serie de television, de hecho estaba convencido de que era una pelicula mas. Se ve que al editarla en formato dvd/br decidieron unirlos todos en forma de pelicula, una gran decision en mi opinion.

Las caracterizaciones de Ryu y Ken estan bien, aunque he de decir que no me acaba de gustar la peluca que lleva Ken, queda demasiado artificial. Los efectos especiales de los Hadouken y las "llamas" estan bastante bien ademas no abusan de ellos.

Me ha gustado la parte en la que estan mirando los nombres de otros que entrenaron en el mismo lugar que ellos y ven a un tal Dan y Ken pregunta "¿Quien es Dan?" dos veces. Dan es un personaje que fue añadido al juego en el "Street Fighter Alpha" cuyas tecnicas son muy parecidas a las de Ryu y Ken solo que es un llorica y va vestido de color rosa, es un personaje de mofa.

Y tambien, cuando llevamos mas o menos una hora de pelicula, la aparicion de Akuma, uno de mis personajes favoritos. Curiosamente estuvo a punto de ser incluido en el SF2 original como el maestro de Ryu y Ken, de hecho el origen del personaje esta ligado a una mala traduccion de lo que dice Ryu en el juego original. El simbolo que lleva en la espalda es el mismo que sale en el cartel, significa "cielo".

Lo mejor de la pelicula (bueno, de la serie) es que es muy fiel al lore (la historia) original de los personajes. Ademas las interpretaciones estan bastante bien, facilmente podrian ser las mejores de una pelicula sobre Street Fighter. Y la BSO es perfecta, tiene su propia musica pero tambien aprovecha los temas de cada personaje en los juegos.

Estamos hablando de la primera temporada y es posible que hagan una segunda este año, en cuyo caso procurare hacerme con ella en cuanto este disponible a ver si añaden nuevos personajes. De momento puedo decir que es lo mejor que he visto sobre Street Fighter, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: