viernes, 2 de enero de 2015

The Scorpion King: Rise of a Warrior (2008)

La primera secuela, me temo lo peor viendo el cartel.

Estamos en Akkad donde vemo como entrenan a su ejercito mas temible y de entre ellos destaca Mathayus, su hombre mas poderoso. Al volver a casa descubre que el nuevo rey es un tirano y le quiere para su guardia personal pero debe matar a su hermano primero, el se niega y desde entonces se convierte en un fugitivo de la justicia.

Una cosa que se me paso comentar en la primera parte es que no es demasiado coherente con las escenas que vimos del personaje en "The Mummy Returns" (2001). Tras ver que esta tampoco es coherente con ninguna de las dos anteriores tampoco pasa nada. Ahora estoy con la duda de como seran las dos secuelas que la siguen.

A ver si me sale a la primera: esta pelicula es una precuela de una precuela de una secuela de un remake. Osea, es la precuela de "The Scorpion King" (2002) que fue la precuela de"The Mummy Returns" (2001) que es la secuela de "The Mummy" (1999) que es el remake de "The Mummy" (1932). Pues parecia mas complicado.

Al ser una precuela lo que yo me esperaba es ver un pueblo tipo los Espartanos de la Grecia clasica donde todos son guerreros temibles debido a sus acrobacias y su fuerza, pero no. De hecho eso es lo que parecian los primeros minutos de pelicula pero solo unos pocos parecen ser los elegidos para ser entrenados y son una especie de guardias de elite.

Dwayne Johnson rechazo repetir papel, hubiera sido un bajon en su espectacular carrera cinematografica, sin duda. Bueno, algo tenia que decir sobre el reparto, aunque he de decir que llamandose Michael Copon el actor protagonista (no sale ni en los carteles) pense por un segundo que podria hacer algun chiste, pero no se me ocurre ninguno, bueno si pero sin gracia. El que si sale es Randy Couture que es otro luchador (esta vez de la UFC) al que hemos visto recientemente en la (de momento) trilogia "The Expendables" (2010).

Habia leido que solo los primeros 10-15 primeros minutos de pelicula estaban bien, pues es cierto. En un momento dado descubrimos que el malo tiene una especie de poderes paranormales (llamemoslo magia negra venga) mediante los cuales controla las armas, por ejemplo. Queda del todo ridiculo ver como una flecha se mueve como si fuesen dibujos animados aunque es practicamente lo unico que vemos de ese estilo.

Y cuando logras sobreponerte a eso llegamos a la escena de un minotauro, apenas le vemos porque dura muy poco pero quizas es lo unico decente de la pelicula. De ahi pasamos a la escena mas mal hecha de todas, la del inframundo. Desde que entran hasta que regresan son los peores graficos que he visto jamas. El Quake lanzado en un osciloscopio tiene un 3d mas realista.

En fin, graficos de pena, situaciones ridiculas, magia por doquier, nada que ver con lo que sabiamos del Rey Escorpion hasta ahora, ¡y encima no muestran ni una misera teta!. Patetica, me alegro de no haberla visto en su dia. Buf, y aun quedan dos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: