jueves, 6 de enero de 2011

Cloverfield (2008)

Voy a volver a verla, me dejo muy mal sabor de boca en su momento y quizás la juzgue mal.

Durante la fiesta previa a un viaje a Japón una serie de jóvenes se encuentran en medio de lo que parece un terremoto. La novia del que se va se encuentra atrapada en su casa bajo una pared y el decide ir a rescatarla junto con sus amigos. Poco se imaginan los peligros que les aguardan.

Siguiendo la moda impuesta por "The Blair Witch Project" (1999) salieron varios subproductos cuya principal característica eran las "cámaras amateurs grabando cosas". La ligera diferencia esta vez es la calidad digital de la cámara. Y al igual que en el resto de películas de este estilo el mejor efecto especial es el mareo que acabas cogiendo con tanto movimiento brusco de imagen.

Camuflado bajo una apariencia de película ñoña de relaciones sentimentales nos encontramos con una copia más de "Gojira" (1954) aunque lo más destacable son los efectos devastadores del monstruo, al que vemos fugazmente en varias escenas de la película.

No me acabo de gustar en 2008 cuando fue estrenada y no me ha gustado esta vez. Aunque ahora he comprendido un poco mejor el trasfondo de la historia, el monstruo es en realidad un "bebe" que está nervioso y busca a su madre.

Pero como no quiero dejar una entrada tan negativa diré que me ha gustado el detalle de que por una vez lloran a un muerto reciente de forma realista, normalmente se la suele sudar por muy amigos que sean. También que al menos hay una razón por la que sólo aparezca el ataque en Estados Unidos y es que sólo vemos lo que se graba con una cámara amateur, digamos que tienen excusa por una vez.

Algunos detalles, la película dura más o menos lo que tiene de capacidad una cinta de cámara (80 minutos). En su primer trailer no mostraban ningún título, solo la escena donde la cabeza de la estatua de la libertad cae rodando por la calle, durante el rodaje tuvo varios nombres y el título final viene de un boulevard en Santa Monica. No tiene BSO, la única música que se oye es en segundo plano durante la fiesta y es casi inaudible porque se cortan sin parar las tomas.

La cabeza de la estatua de la libertad aumentó un 50% del tamaño original según se vio en el primer trailer porque hubieron quejas diciendo que era demasiado pequeña.

En definitiva no ha cambiado demasiado mi forma de pensar respecto a ella aunque al menos ahora tiene un poco más de sentido (!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: