Veamos algo de animación moderna.
En el año 3028 el proyecto Titan era un testimonio del poder ilimitado de la imaginación humana, pero eso es lo que hizo que los Drej atacasen. En el 3044 Cale vive en una estación espacial y conoce a una chica llamada Akima.
Dirigido por Don Bluth. El mismo que hizo "Anastasia" (1997), "Pete's Dragon" (1977) y los juegos "Dragon's Lair" y "Space Ace". Además uno de los co-guionistas fue Joss Wedon.
En VO destacan las voces de Drew Barrymore (Akima), Matt Damon (Cale), Janeane Garofalo (Stith), Nathan Lane (Preed), John Leguizamo (Gune), Ron Perlman (Sam Tucker) y Bill Pullman (Korso).
En uno de los pases previos emitieron la película vía internet desde el estudio al proyector digital de la sala. Fue la primera película de Hollywood (de cierto calado) que lo hizo.
La primera vez que se ven Akima y Cale recuerda un poco a "Futurama". La estación espacial me recuerda a "Babylon 5".
El tatuaje que lleva Cale en el hombro es casi idéntico al logo del Terran Empire de la serie "Star Trek", concretamente aparece en el episodio "Mirror, Mirror".
Guarda algunas similitudes más con "Star Trek" y con las películas de "Star Wars" (1977), pero no tengo ganas de entrar en detalles al respecto.
En el aspecto negativo tenemos que la animación 2d no siempre encaja en el entorno 3d, es algo que se nota especialmente cuando la cámara se mueve girando. Además algunas de las texturas 3d podrían haber estado un poco mejor, y en concreto en el planeta del final hay una que es realmente horrible.
En el positivo tenemos su BSO, tiene algún que otro grupo conocido pero lo que me gusta es que encaja muy bien con la acción.
No es una película espectacular, dista mucho de ello, recuerda demasiado a otras obras de ciencia ficción y está claro que tenían planteado hacer algo más, de hecho había previsto un juego pero como fracasó en taquilla lo dejaron estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario