También conocida como "The Quest" y “The Go-Kids”. Aquí la titulamos "El tesoro del lago".
Cody, Wendy y Jane se van de excursión a la Joroba del Diablo, un lugar donde ni siquiera los lugareños se atreven a acercarse. Al llegar allí descubren un cadáver y deciden avisar a las autoridades.
Sólo con el cartel, el título original, los alternativos y el que le pusimos aquí ya es toda una curiosidad en sí misma.
Pero la cosa va a más al ver que está protagonizada por Henry Thomas (Cody), conocido por “E.T. the Extra-Terrestrial” (1982). En realidad ya he comentado varios de los títulos donde aparece como “Cloak & Dagger” (1984), “Psycho IV: The Beginning” (1990), “Gangs of New York” (2002) o “Doctor Sleep” (2019).
La película ha sido comparada con “The Goonies” (1985) por algunos. No tienen nada que ver, pero vamos, nada de nada. En cambio sí veo bastantes similitudes con “Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain” (1995).
En realidad desconocía el título original, de hecho pensaba que era “The Quest”. Y es que resulta que tengo previsto ver dentro de un par de entradas una película titulada “Frog” (1987) y su secuela “Frogs!” (1993), las cuales no tienen nada que ver con “Frogs” (1972), que ya comenté hace tiempo. Estas cosas sólo me pasan a mí.
El arranque de la película, en el que Cody trata de llegar al colegio usando su bicicleta sobre las vías del tren, parece un guiño a “E.T. the Extra-Terrestrial” (1982).
En VO mencionan varias veces a los “bunyip”, en la versión doblada al castellano lo han traducido como “poltergeist”. Vienen a ser como la leyenda de los “bigfoot” estadounidenses.
No me ha parecido demasiado interesante, en general. De hecho no sé hasta qué punto me hubiera gustado si la hubiera visto en los años 80, pero tengo la impresión de que no hubiera sido mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario