Vale, este cartel me ha roto un poco.
Emilio termina subiendo a un crucero como recompensa por sus labores de rescate y allí acepta el trabajo de gerente de un hotel. Lo primero que hace es contratar a tres inútiles para que sean los nuevos vigilantes de la playa.
Según tenía entendido Emilio Disi (Emilio) y Guillermo Francella (Guillermo) dejaron de trabajar juntos por diferencias creativas y por eso sólo sale Guillermo en las 2 últimas partes de “Los extermineitors” (1987). Claro que tras verlas indagué un poco más y descubrí que volvieron a salir juntos en una serie de televisión que hicieron posteriormente, lo que no sabía es que también habían hecho esta película. Esto es un drama de tres pares de cojones.
Pero bueno, dejando a un lado todo ese lío tenemos la reaparición de Jorge Montejo (Paolo el Rockero). Ya sólo por eso me alegro de verla.
También la incorporación de Pablo Granados (Pablo), Pachu Peña (Pachu) y Freddy Villareal (Freddy). Y, toda una sorpresa para mí, sale Yayo Guridi (Yayo) un actor cómico argentino que conocía desde hace años por las canciones con giros inesperados (casi siempre de carácter sexual) que ha cantado en la televisión argentina.
La película empieza con la reunión de a Gino Renni, Emilio Disi y Alberto Fernández de Rosa, los tres que quedaron de la brigada z. Y se ve que Guillermo ahora forma parte de ellos en calidad de “bañero” (aunque no sale porque “está haciendo televisión”).
A este respecto, he tenido ciertos problemas a la hora de encontrar el reparto, pero bueno, he ido desgranándolo poco a poco y al final he dado con todos ellos.
De hecho la historia se desarrolla paralelamente entre Emilio y Gino y los tres nuevos, que de repente consiguen tener superpoderes y en un momento dado se mezclan ambos grupos. Luego está la esposa de Emilio que es una señora muy gorda y por un don divino se convierte en una rubia que es “la mujer más bella del mundo”.
Dicho lo cual Yayo hace un par de cameos bastante notables, Alberto Fernández de Rosa desaparece bien pronto, Jorge Montejo sale en un par de escenas muy cortas y Guillermo sale en una barca al principio (aunque difícilmente se le ve) y regresa con ella al final.
No entiendo muy bien por qué llaman “chinos” a la pareja de malos, que son un hombre y una mujer occidentales (argentinos para más señas). Están bajo las órdenes de un chino, eso sí, pero poco más (y no tiene sentido que sepan eso).
Me esperaba algo mucho peor, pero he de decir que a pesar de lo caótico de su argumento y de lo malas de sus actuaciones tiene algún punto graciosete. Aunque creo que lo mejor que puedo decir de ella es que tiene algunos cameos interesantes, cosa que falló en la segunda película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario