Randolph McCIain es el campeón de artes marciales, ahora está envuelto con una banda criminal. Héctor y Guillermo serán los encargados de investigar el caso. Mientras tanto un científico se dedica a poner implantes biónicos a soldados.
De la segunda película sólo repiten Guillermo Francella y Hector Echavarria. Es porque la pareja cómica original se deshizo por diferencias artísticas. Concretamente hablo de Emilio Disi y Guillermo Francella. Y su sustituto es un niño llamado Javier Belgeri (Nico).
El malo y sus implantes podría parecer basado en "Universal Soldier" (1992) pero salió al año siguiente. Yo creo que pillaron ideas de diversas fuentes como "The Terminator" (1984) o "RoboCop" (1987).
El peso cómico recae exclusivamente en los hombros de Guillermo Francella. No es un mal cómico, de hecho es bastante ocurrente, pero al estar sólo la comedia queda aún más diluida que la de la segunda película.
El niño prepara trampas en su guarida al más puro estilo "Home Alone" (1990).
Las peleas de muay thai están basadas en las de "Kickboxer" (1989).
Guillermo en un momento monta en un patinete volador similar al de "Back to the Future Part II" (1989). Es la parte más absurda de la película, que tampoco es que sea gran cosa hasta ese momento pero al menos un mínimo de coherencia sí tenía.
En general los mayores peros que le veo es que al meter al niño la película se vuelve más infantil a ratos, la comedia se reduce a un personaje y copian demasiadas cosas de películas conocidas. Y aún así hicieron una cuarta parte... pero eso será para más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario