Aquí la titulamos "Los ojos en el bosque".
Una familia se traslada a vivir a una enorme casa que tiene un precio muy bajo, lo cual les hace sospechar. Al poco de estar allí empiezan a suceder fenómenos inexplicables.
¿Una película de terror de la Disney? ¿por qué no?. No sé hasta qué punto será terrorífica pero no es su género predilecto.
Basada en la novela “A watcher in the woods” escrita por Florence Engel Randall y publicada en 1976.
Destaca Bette Davis (Sra. Aylwood) en el reparto, conocida por “All About Eve” (1950) y “What Ever Happened to Baby Jane” (1962). También Carry Baker (Helen Curtis), la protagonista de “Baby Doll” (1956). Y David McCallum (Paul Curtis), salió en “The Great Escape” (1963).
Reusaron varias de las localizaciones de “The Haunting” (1963), incluida la casa.
Lo de NERAK es bastante obvio que es Karen escrito al revés, sin embargo les cuesta demasiado darse cuenta.
Los elementos fantásticos/mágicos/sobrenaturales están omnipresentes, cada dos-tres minutos sucede “algo”. Igual es demasiado.
Tuvo dos finales alternativos aunque según el director el definitivo es una mezcla de ambos (del cual no tuvo nada que ver). También existe una versión más completa de 100 minutos de duración pero sólo la pusieron en los pases previos y Disney no ha querido dar permisos para que la editen en Dvd. Por lo que he leído añaden algunas escenas que no cambian demasiado la historia, pero tienen buena pinta.
Recientemente hicieron un remake titulado “The Watcher in the Woods” (2017) que no tengo intención de ver.
Como conclusión decir que me ha gustado, si bien está sobrecargada de elementos fantásticos resultan bastante bien explicados al final. Mi mayor pero es la obviedad de ciertos elementos, pero en general la he encontrado entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario