La penúltima. Qué largo se me está haciendo.
Emilio es el gerente de un balneario sin clientes y su jefa, quien lleva un acuario de éxito, le exige que contrate a unos ayudantes. Por otra parte un tipo pretende hacerse con todo ello para construir un casino.
De la parte anterior repiten los actores Emilio Disi (Emilio), Jorge Montejo (Paolo el rockero), Luciana Salazar (Luciana), Pachu Peña (Pachu), Pablo Granados (Pablo)y Fredy Villareal (Fredy).
La tercera película tenía su razón de ser porque fue una especie de reunión de los actores de la brigada z (bueno, salvo el que dejó el grupo antes de tiempo), e incluía algún que otro cameo. Aún así pego un bajón importante si la comparamos con las anteriores.
Esta en cambio es horrible de principio a fin. Emilio Disi hace el mismo papel de siempre pero mucho más viejo y encima a partir del primer tercio de película apenas aparece. El resto de actores son realmente penosos, incluso duele verlos.
He de decir que esto me ha costado un poco. Sale una “famosa” llamada Moria, como no sé nada de la farándula argentina he buscado y he encontrado a Moria Casán, un nombre que me resultaba familiar. Y es que es la vedette que salió en las dos primeras películas de “Brigada Explosiva” (1986). Pero vamos, la que sale aquí es una imitadora llamada Fátima Flórez (quien también imita a Charlotte Caniggia y a Susana Giménez).
Y Freddy Villareal en un momento dado se pone máscaras e imita al colombiano Pablo Escobar, al futbolista Juan Román Riquelme y al periodista Jorge Lanata. Aunque la peor de todas las imitaciones es la de Gladys Florimonte quien hace de la dueña de un restaurante chino (acento incluido).
Los mejores de la película son los animalitos del acuario. Al menos no da vergüenza ajena verlos.
No comprendo cómo pudieron hacer una película más después de este desastre. Habrá que descubrirlo en la siguiente y última entrada sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario