Aquí la titulamos "El gran despilfarro".
Montgomery Brewster es un jugador de béisbol fracasado, acaba de recibir la noticia que un tío abuelo le ha dejado una herencia cuantiosa con la condición que gaste 30 millones de dólares en 30 días.
Basada en la novela homónima de George Barr McCutcheon escrita en 1902. Esta es la 9ª película que la adapta, lo cual incluye dos en Tegulu. Posteriormente han hecho 4 más, una en hindú, otra en tamil, otra brasileña y otra china.
Dirigida por Walter Hill. El mismo que hizo "48 Hrs." (1982) (con la que guarda algunas conexiones), "Streets of Fire" (1984), "Crossroads" (1985) o "Red Heat" (1988).
En el reparto tenemos a Richard Pryor (Montgomery Brewster), acababa de hacer "Superman III" (1983). John Candy (Spike Nolan), su siguiente película fue "Armed and Dangerous" (1986). Lonette McKee (Angela Drake), salió en "Men of Honor" (2000). Jerry Orbach (Charley Pegler), conocido por "Ley y Orden". Pat Hingle (Edward Roundfield), salió en "Batman" (1989). Joe Grifasi (J.B. Donaldo), salió en "The Deer Hunter" (1978). Y la breve aparición de Rick Moranis (Morty King) quien acababa de salir en "Ghostbusters" (1984) y luego protagonizó "Little Shop of Horrors" (1986)
A pesar de lo peculiar que resulta que un tren pase por en medio de un campo de béisbol era algo habitual durante los años 30 y 40 en algunos campos de Texas.
La diferencia con las anteriores versiones es que sólo tenía que gastar 1 millón de dólares y no 30. Imagino que era demasiado poco para el momento en que fue grabada.
En un momento dado Richard Pryor se dirige a la cámara, rompiendo la cuarta pared.
Veo a Pryor muy suelto y feliz, se nota que es una película que disfrutó haciéndola. Aparte que se rodeó de actores cómicos muy buenos. No sabría decir hasta qué punto sigue la historia de la novela pero la parte en la que decide presentarse a las elecciones me ha parecido una muy buena crítica al sistema electoral estadounidense, que además podría ser aplicada hoy en día perfectamente.
En general me ha gustado mucho, ha sido divertido recordarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario