Seguimos con la secuela.
La nueva misión de la brigada Z consiste en custodiar un camión lleno de Uranio desde una central nuclear. Como es inevitable se lo terminan robando unos ninjas, pero uno de ellos estaba escondido en las cajas y consigue infiltrarse fácilmente en la guarida.
Repiten los cinco protagonistas de la primera película, incluida la instructora Margarita Zavaleta, interpretada por Moria Casán. Ahora es una más del grupo, aunque tengo la impresión de que han “atontado” demasiado al personaje, aparte que no para de cambiar de look (incluso aparece con el pelo de color azul).
La película empieza con una lista bastante extensa de empresas a las que agradecen su colaboración. Sale antes de los créditos de inicio.
Me acabo de percatar de que la temática ninjas formaba parte de la historia central de todas las películas de “Los extermineitors” (1987). Aunque su primera peculiaridad es que usan armas de fuego.
Atentos que el malo lleva un Mercedes-Benz SSK Replica de 1929. Y también aparecen un Ford Model A de 1928 o 1929 y un Datsun 280ZX de 1982 todo maqueado como un coche de carreras.
Sin saber nada cuando Moria Casán dice “¿qué te crees que soy? ¿una vedette?” automáticamente pensé que lo sería. Y efectivamente lo es, aparte de presentadora de televisión y bailarina y de actuar en películas eróticas en los años 70 y principios de los 80.
Entre las referencias esta vez tenemos “Airplane!” (1980), de la que copian algunos gags, y “Rocky” (1976), de la que incluso suena una imitación de su tema. También imitan un trozo del tema de “Superman” (1978), aunque es lo único que sacan de dicha película.
Sigue en la línea de humor de la anterior película, aunque aquí han forzado un poco más las situaciones fuera del trabajo policial (como cuando se ponen a hacer la comida ya servir en un restaurante o la parte del boxeo), aunque he decir que sí aprenden artes marciales esta vez y las ponen en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario