miércoles, 12 de agosto de 2020

武狀元蘇乞兒 (1992)

Aquí la titulamos "Mendigo a la fuerza", también conocida como "King of Beggars".

La asociación de mendigos quiere vengar la muerte del padre de Yu-Shang pero So-cha-ha-yee Chan la conoce y se obsesiona con ella hasta el punto de pedirle matrimonio. Pero en un giro del destino el emperador le obliga a convertirse en mendigo y un tipo le rompe los brazos y las piernas para complicarle un poco más las cosas.

Un título protagonizado por Stephen Chow (So-cha-ha-yee Chan / So Hak Yee). Conocido por "Kung Fu" (2004) y "Siu Lam juk kau" (2001).

Llama la atención el concepto de asociación de mendigos, pero es el término que usan y de hecho forma parte de la trama principal.

La comedia es omnipresente, como suele suceder en las películas de Chow. Aunque he de decir que lo que más me ha gustado es la relación entre el padre y el hijo, nunca había visto algo así.

Los combates son al más puro estilo de Hong Kong pero ultra exagerados. Además vemos algunas técnicas de Kung Fu nuevas como la del discípulo durmiente, nada que envidiar a la del mono borracho. Entre ellas me ha llamado la atención la última que usa Chow porque me ha recordado bastante a la que emplea la protagonista de "Kill Bill: Vol. 2" (2004).

Es muy entretenida, sin lugar a dudas. De hecho me ha recordado a otras películas de Honk Kong de la misma época que he visto, aunque con el toque particular de Chow.

1 comentario:

  1. No me esperaba nada de esta película y me encontré con una película entretenida y muy recomendable para ver con amigos.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: