Aquí la titulamos "La isla de los muertos".
Estamos en una isla griega en 1912. Un general está al cargo de su regimiento y va a visitar la tumba de su esposa junto a un periodista pero descubren que ha sido profanada. Un doctor local le explica que fueron los habitantes y que no merece la pena buscar un culpable.
Un reparto encabezado por Boris Karloff (General Nikolas Pherides), la hizo a la vez que "The Body Snatcher" (1945). Con Alan Napier (St. Aubyn), conocido por la serie de "Batman" de los 60. Y Ernst Deutsch (Dr. Drossos), salió en "The Third Man" (1949).
Los créditos de incio son un cuadro de Arnold Böcklin con idéntico título al de la película. El director dijo que fue la inspiración de la trama. En él aparece Caronte en su barca dirigiéndose a la isla en la que se ve una estatua de Cancerbero (elementos que salen en la película también). Otra película inspirada en el cuadro es la danesa "De Dødes Ø" (1913).
La historia tiene cabo durante la primera guerra de los Balcanes aunque el lugar es indeterminado, tan sólo sabemos que es una isla.
Las criaturas que mencionan en numerosas ocasiones se llaman "vorvolakas", cuyo origen es el folclore griego. Guardan semejanzas con los vampiros aunque tradicionalmente no chupan la sangre.
La bandera que colocan es de color amarillo con una Q de cuarentena. En la película no se aprecia ninguna de esas cosas.
Dicen que Hermes era el dios griego de la medicina, es un error, era Asclepio. El error se debe a que Hermes está asociado a los atletas con lesiones.
Es una película interesante. Me gusta la manera en la que desarrollaron la historia partiendo de un cuadro y cómo se parece mucho a algunos autores clásicos como Edgar Allan Poe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario