Aquí la titulamos "Vampiros de John Carpenter".
Tras un ataque a un nido de vampiros un grupo de cazavampiros son masacrados por su jefe dejando con vida a dos de ellos y a una prostituta a la que han mordido. Jack Crow, el jefe del grupo, decide acudir a la iglesia para encontrar una explicación y le endosan a un cura que ha dedicado su vida a estar metido en una biblioteca.
Basada en la novela "Vampire$" de John Stakley. Debido a los recortes de presupuesto al final consiguieron adaptar muy bien los diálogos pero no tanto su argumento.
Según John Carpenter está más cerca de un western que de una película de terror.
En el reparto destacan James Woods (Jack Crow). Daniel Baldwin (Anthony Montoya), salió también en "Cold Case". Sheryl Lee (Katrina), conocida por "Twin Peaks". Thomas Ian Griffith (Jan Valek), salió en "The Karate Kid III" (1989). Y Mark Boone Junior (Catlin), conocido por "Memento" (2000).
A lo largo de la película Jack va soltando las reglas del grupo de cazavampiros, aunque sólo dice las siguientes:
1.- Si un vampiro muerde a tu compañero nunca le dejes con vida.
5.- El líder está donde está el nido.
7.- No entierres tú mismo a un miembro del grupo.
10.- No se puede matar a un maestro de noche.
Guarda bastantes similitudes con "Blade" (1998). El malo quiere convertirse en un vampiro capaz de caminar bajo el sol o el grupo de cazavampiros son las más destacables.
Como todas las películas de vampiros lo primero es entender cuáles son son sus características, por suerte nos las explican bastante bien en un momento dado. Por ejemplo en este caso no funcionan los crucifijos ni el ajo y no duermen en ataúdes, el sol los mata y las cámaras son capaces de grabarlos. No dicen nada de los espejos pero me imagino que tampoco funcionan.
Una de las peculiaridades que siempre me gustó de esta película es que hablan de un grupo de cazadores europeo. Normalmente se centran en EEUU, o incluso apenas salen de la ciudad donde se encuentran.
Tuvo dos secuelas tituladas "Vampires: Los Muertos" (2002) y "Vampires: The Turning" (2005). Vi la primera hace unos años y no me pareció gran cosa, pero igual la retomo por aquello de ver las dos juntas. Pero eso será más adelante.
Es una película que tiene algunos de los mejores diálogos que recuerdo, concretamente suceden entre Jack y el cura. Se nota bastante la falta de presupuesto en la parte final pero no deja de ser una gran película por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario