martes, 15 de septiembre de 2020

Our RoboCop Remake (2014)

Esto no os lo esperabais.

El origen de todo está en el reboot/remake “RoboCop” 2014, unos fans decidieron recrear la película original en respuesta a lo que anticipaban sería una mierda, acertadamente. Básicamente dijeron, si alguien va a arruinar “RoboCop” (1987) seremos nosotros.

Son un total de 60 escenas planeadas de antemano con un montón de gente involucrada. Cada escena fue planteada a su manera, lo cual les dio mucha libertad, pero el conjunto es una auténtica locura.

Para que no perdamos el hilo de la trama (que es, en esencia, idéntico al de la película original) algunas de las escenas son introducidas por un par de segundos de las escenas originales.

Me meo, nada más empezar para identificar al autor de un asesino de un policía, interpretado por Kurtwood Smith, usan una foto del actor con el reparto de “”That 70’s show”.

En la segunda escena usan imágenes fijas de la película y ponen una boca real para hacer como que hablan.

Luego sale una en 3D pero sin apenas animación con voces hechas con un programa que lee el texto (tipo el Loquendo). Aunque lo grande es que salen un montón de hombres y mujeres desnudos.

Tras una escena interrumpida por un abogado que nos informa que debemos ir a ver la nueva película y consumir varios productos sale otra escena en la que algunos de los personajes son muñecos. En dicha escena aparece el robot de dos patas por primera vez (está muy bien hecho, aunque es obvio que lo maneja una chica con un traje negro).

Luego pasamos a dos escenas animadas en 2D, aunque con estilos muy diferentes. Y luego unas cuantas de acción real con las chicas llevando pelucas rubias (muy notables).

La siguiente escena está hecha con clics de Playmobil, pero movidos con las manos tal cual.

Para la escena que antecede a la más sangrienta (la del tiroteo a Murphy) usan bebés con el sonido original. Y el tiroteo en sí lo hacen estilo danza interpretativa con una variación del tema original.

El ingreso en el hospital y la posterior operación es una parodia pura y dura en la que suceden todo tipo de cosas absurdas. Las siguientes escenas tienen algún que otro momento graciosete, pero nada relevante (salvo los disfraces ultra cutres).

Pasamos a la de la galería de tiro, es una escena de dibujos animados en 2D. El sonido de la pistola de Murphy es un pedo. La siguiente es otra en 2D, pero muy absurda.

En la escena en la que ayuda a una mujer que están a punto de violar usan por primera vez un traje muy similar al de la película original, incluso el coche es prácticamente idéntico. Esto me ha sorprendido. Claro que después salen un montón de tipos con la polla al aire y Murphy se las vuela a todos, es muy muy explícita esa escena.

Cuando Murphy tiene una pesadilla su cara es, literalmente, un culo. Y no para de tirarse pedos.

Repiten el chiste de “That 70’s Show” en la parte en la que Murphy va mirando fotos de sospechosos e identifica a Kurtwood Smith.

Tras la visita a sus recuerdos pasamos a una escena que está hecha como si fuera un juego antiguo de MSDOS.

La escena de las putas y la cocaína acaba con ellas en tetas.

Cuando RoboCop va a la DCP la escena está grabada en Tailandia, es la cosa más cutre del mundo pero me estoy partiendo de risa.

En la siguiente escena vemos que en la oficina del director hay colgado un póster de “The valley of Gwangi” (1969), otro de “Clash of the Titans” (1981) y otro de “Sinbad and the Eye of the Tiger” (1977), qué grandes, el común denominador de todas ellas es Ray Harryhausen.

La siguiente escena no sabría como definirla. Es una animación en 3D muy realista visualmente hablando pero se mueven como si fuesen dibujos animados y algunos personajes son imágenes reales recortadas, es raro de cojones.

Lo siguiente es una animación 2D de bajísima calidad. Y luego recrean una escena de Godzilla pero con un pene de plástico gigante que tiene patas, brazos y cola de lagarto. Es el anuncio del 6000 SUX. Esta película no para de sorprenderme.

No entiendo muy bien la razón por la que la escena en la que los malos van por la ciudad volando coches y demás está deconstruida y vemos la escena real paralelamente con la que grabaron y con entrevistas de los que participan en ella, con el sonido entremezclándose. Podrían haber dejado la escena que rodaron tal cual por cutre que sea, tampoco es que destaca respecto al resto de película.

Tras repararse Murphy prueba su puntería con unos potitos. La escena recreada es un musical muy estúpido.

Lo siguiente es otra escena animada en 2D, esta vez bastante bien hecha (en comparación con la mayoría de las anteriores, claro).

Luego cogen la escena original y la editan de maneras psicodélicas a ritmo de “Breath” de Pink Floyd.

Seguidamente volvemos a un estilo musical, pero esta vez usan muñecos a los que le ponen caras reales.

En la última escena aparece el nuevo RoboCop y lo echan de malas maneras.

Finalmente en los créditos finales salen trocitos de todas las escenas junto a las originales, con todos los que participan en ellas, combinadas con escenas de RoboCop haciendo un poco de todo (bailar, ir a la peluquería…).

Es una de esas cosas que me he encontrado de pura casualidad mientras buscaba cualquier otra cosa (sinceramente, no recuerdo el qué) y me hizo gracia la idea. Tras verla tengo mis dudas sobre cuál de los dos remakes me gusta más, este al menos está cargado de coñas y me lo he pasado bien viéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: