viernes, 11 de septiembre de 2020

The Phantom Eye (1999)

Esto es diferente. No tiene cartel.

El Dr.Gorman contrata a dos internos llamados Joey y Cathy para que le ayuden a encontrar una película de terror titulada “The Phantom Eye” en un almacén. Pero en realidad lo que quiere hacer es meterlos en películas.

Veamos, a lo largo del mes de Octubre de 1999 fueron emitidos en la AMC los 35 trocitos de este programa en lo que llamaron la maratón “Monsterfest ‘99” y al final los unieron todos en uno sólo de una hora de duración, que es lo que yo poseo. Se podría considerar una serie, pero creo que es más justo calificarlo de una película para televisión.

El propio Roger Corman aparece interpretando a un personaje llamado Dr. Gorman.

En el reparto destacan los nombres de Frank Gorshin (Codger), conocido por la serie de “Batman” de 1966. Lisa Boyle (Esposa #1), salió en “The Nutty Professor” (1996) y “Face/Off” (1997). Y Linda Porter (mujer vieja), salió en “Twins” (1988) y “Dude, where’s my car?” (2000).

La primera película donde se mete Joey es “Horror of Dracula” (1958). La de Cathy es “House of Usher” (1960). La segunda de Joey es una de plantas asesinas. La de Cathy es una mexicana mal doblada. La tercera de Cathy es una muda y la de Joey “The Atomic Submarine” (1959). La cuarta de Joey es “The Horror of Party Beach” (1963) y la de Cathy una de la momia de los años 40. Finalmente Cathy entra en la película de Joey.

En realidad sí que se nota que son segmentos porque el Dr.Gorman repite un montón de veces lo de “busca la cinta de “The Phantom Eye” antes de medianoche”.

Está bien, es un recorrido por algunos títulos clásicos de terror (no demasiado conocidos algunos de ellos). Y es muy meta todo, criticando algunas de las cosas que se han venido haciendo desde siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: