viernes, 18 de septiembre de 2020

The Villain (1979)

También conocida como "Cactus Jack".

"Cactus" Jack Slade y su caballo whiskey llegan a Snake's End y le capturan tras un atraco fallido al Banco local. Por suerte el dueño del banco es quien le saca de la cárcel aunque con la condición de que robe a Charming Jones, la hija de su socio. El problema es que descubre que va acompañada de un tipo llamado Handsome Stranger que le complicará un poco las cosas.

Dirigida por Hal Needham, conocido por "Smokey and the Bandit" (1977).

Protagonizada por Kirk Douglas ("Cactus" Jack Slade), seguidamente salió en "Saturn 3" (1979) y "The Final Countdown" (1980). Con Ann-Margret (Charming Jones), conocida por "Bye Bye Birdie" (1963) y "Grumpy Old Men" (1993). Y Arnold Schwarzenegger (Handsome Stranger), fue la película que hizo tras "Stay Hungry" (1976).

Parody Jones y Avery Simpson son un homenaje a Tex Avery y Chuck Jones, conocidos por sus dibujos animados en la Warner Bros. Y es que la película es un pequeño homenaje a la animación estadounidense, cosa que queda latente desde su primera escena. El protagonista está basada en Wile E. Coyote.

El traje que lleva Arnold Schwarzenegger es el mismo que el del llanero solitario, sin la máscara.

Usaron 8 caballos para interpretar a Whiskey. Es la segunda vez que Kirk Douglas tiene un caballo llamado así, la otra fue en "Lonely Are the Brave" (1962).

El protagonista es básicamente igual que el de "Evil Roy Slade" (1972), una película del oeste también paródica. Visten igual, llevan mostacho y son villanos. Además en la otra película lo de Slade es un acrónimo que significa "Sneaking, Lying, Arrogance, Dirtiness, Evil".

Hay un par de referencias a Burt Reynolds. El puticlub que está en llamas tiene un dibujo suyo en la fachada y el bar se llama "Bandits Hangout", en referencia a su personaje más famoso.

Los jefes indios se llaman Mashing Finger y Nervous Elk. En la versión doblada al castellano han traducido todos los nombres tal cual, lo cual hace que resulten graciosos pero como las canciones de la BSO las han dejado en inglés cuesta un poco captar de quién están hablando.

El protagonista lee en numerosas ocasiones un manual titulado "Bad Men Of The West" para confeccionar sus planes malvados.

El mejor de toda la película es Whiskey, el caballo. Es el que más me ha hecho reír al menos. Tiene más capacidad interpretativa que algunos actores modernos.

Es una película que se podría definir como unos dibujos animados en acción real. Es entretenida, con un millón de gags, aunque peca de que no tiene apenas argumento y se nota que quisieron explotar al máximo las similitudes con los dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: