viernes, 11 de septiembre de 2020

Guest House Paradiso (1999)


 Aquí la titulamos "Hotel Paraíso".

El Hotel Paradiso es un desastre, no tiene apenas clientes y los dos amigos que la llevan, Eddie y Richie, no paran de pelear. La familia de los Nice acaba de llegar allí, probablemente por error, y deciden hospedarse. Más tarde llega Gina Carbonara, una mujer famosa que trata de huir de los paparazzi.

Esta película proviene de la serie británica “Bottom”, que es una de mis favoritas, tuvo un total de 3 temporadas de 6 episodios cada uno. Aunque he de decir que sólo he visto la serie, pero existen más cosas como los shows en vivo de los cuales fueron sacando dvd (un total de 5).

Técnicamente hablando esto no es una continuación, de hecho está definido como spun off. Aunque tras el éxito que tuvo añadieron “The Bottom Movie” y los personajes sólo cambian sus apellidos (Eddie Hitler es ahora Edward Elizabeth Ndingombaba y Richie Richards es Richie Twat). Técnicamente no puede ser una secuela de la serie porque los personajes mueren en el episodio final.

Protagonizada por Adrian Edmondson (Eddie), quien hizo de director y guionista también, y Rik Mayall (Richie), quien fue co-guionista.

Fue el debut en el cine de Simon Pegg (Sr.Nice). Destaca la aparición de Vincent Cassel (Gino Giuseppe Gianluca Bolognese).

Posee el récord de la escena de vómito más larga, con un total de 6 minutos. Supera las de “The Meaning of Life” (1983), “Stand by Me” (1986), “Problem Child 2” (1991), “The Sandlot” (1993) y “Team America: World Police” (2004).

Tras preguntar Eddie cuanto tiempo ha de cocer los huevos, Richie engancha su nariz con dos ganchos de carnicero, es una escena grabada al revés. Para lograrlo Adrian Edmodson tuvo que aprender a decir la frase “Excuse me one moment” fonéticamente al revés. Y luego cuando le hace girar lo hicieron con dos brazos falsos y Eddie puesto sobre una plataforma giratoria, está muy logrado.

El sonido que hace la puerta del comedor (una especie de “boing”) está sacado de “Les vacances de Monsieur Hulot” (1953).

La central nuclear que hay junto al hotel tiene una chimenea y dos cúpulas con forma de pene y testículos. Además los vemos en un montón de escenas.

Hay una explosión en la cocina y Eddie dice “Mice”, luego añade “Basque separatist mice”, osea de la ETA. Me meo toa.

Rompen varias veces la cuarta pared, de hecho lo hacen de una manera tan normal que es casi inexistente.

La película es un descojone continuo, desde la primera escena nos pone a tono con el nivel de humor que nos espera. Sangre, violencia, accidentes, todo llevado al límite de la exageración. Es exactamente igual que la serie. De hecho me he percatado de otra cosa que las une y es que los dos visten de similar manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: