domingo, 13 de septiembre de 2020

Enough (2002)

Aquí la titulamos "Nunca más".

Slim Hiller conoció a Mitch siendo camarera. Se enamoraron, se casaron, compraron una casa y tuvieron una hija. Todo parece ir bien pero un día Slim descubre que él tiene una amante y él la golpea y amenaza. Entonces ella no sabe qué hacer.

Esta… película apareció de repente cuando iba buscando cortos para el especial que hice hace unos meses. No sabía de su existencia (es algo que me pasa frecuentemente, el caos que me rodea es importante) así que me picó la curiosidad por verla y la guardé.

En el reparto tenemos a Jennifer Lopez (Slim Hiller), conocida por “The Cell” (2000) y “Anaconda” (1997). Billy Campbell (Mitch Hiller), salió en “Dracula” (1992). Juliette Lewis (Ginny), seguidamente salió en “Old School” (2003). Dan Futterman (Joe), salió en “The Birdcage” (1996). Noah Wyle (Robbie), salió en “A Few Good Men” (1992). Fred Ward (Jupiter), conocido por “Tremors” (1990).

Me hace gracia como en EEUU le proponen comprar la casa a alguien así sin más y el tipo acepta.

Básicamente se podría considerar un remake de “Sleeping with the enemy” (1991). En realidad también a las películas de sobremesa de Antena 3.

Los primeros 20 minutos de película son la típica historia que se podría resumir en un “chico conoce a chica…”. Luego viene la parte en la que se descubre el pastel.

La película está dividida en segmentos introducidos con unos títulos, que vienen a representar lo que está sucediendo (o lo que va a suceder) en cada momento. No acabo de ver la necesidad de esos textos. Como digo, viene a ser un remake y aún sin serlo está todo bastante claro.

Por supuesto el tipo es superinteligente y se adelanta a todo lo que ella intenta hacer, aunque no siempre logra detenerla.

Otra de las cosas que no comprendo es eso de ir con las luces del coche encendidas en pleno día.

La película juega con el factor de que una mujer está totalmente indefensa cuando su marido decide golpearla e incluso ponerle los cuernos de manera impune porque tiene mucho dinero y amigos en la policía. Y la parte más desesperante es la del abogado al que acude que le dice “es demasiado tarde” y “probablemente la asesinará”. Lo mismo pasa cuando los policías llegan al final y uno le dice “eres una de las afortunadas”.

No digo que no suceda, los casos de violencia doméstica están a la orden del día (incluso 18 años después) y casi siempre terminan mal o peor. Pero es esa manera de no mostrar ningún tipo de empatía por ella lo que me molesta. Ni siquiera cuando el tipo la persigue por la calle y vemos que nadie hace nada.

La película en sí no está mal, podría estar mejor eso sí. Hay partes en las que se vuelve un poco aburrida, por ejemplo cuando va con la cría de un lado para otro, o la manera tan simple con la que siempre dan con ella porque "es sólo una camarera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: