miércoles, 2 de septiembre de 2020

Spoorloos (1988)

También conocida como "The Vanishing".

Saskia Wagter y Rex Hofman están de viaje por Francia cuando ella desaparece sin dejar rastro al entrar a comprar algo en una tienda mientras él la espera en el coche. 3 años más tarde Rex sigue buscándola.

Basada en la novela “Het Gouden Ei” de Tim Krabbé, publicada en 1984.

El título de la novela viene de una de las frases del principio. Saskia cuenta que soñó que estaba encerrada en un “huevo de oro” que iba flotando por el espacio sin poder escapar de él.

Cuando Rex entra en el baño de señoras se oye una voz que dice “se ha equivocado, señor”, claramente española. El tipo es un desgraciado, mientras se dedica a buscar a Saskia le roban las dos bicicletas del coche.

La mayor parte de la historia es desde el punto de vista del asesino, a quien llegamos a conocer a fondo. Es un tipo muy inteligente, frío y calculador con familia.

Los detalles me encantan, por ejemplo la lata aplastada que patea Rex al principio era la que llevaba ella (es algo que había intuido en realidad).

Tuvo un remake titulado “The Vanishing” (1993), protagonizada por Jeff Bridges que curiosamente vi hace años y me gustaría volver a hacerlo porque me encantó. Lo cual tiene sentido pues ambas películas están dirigidas por George Sluizer.

Recuerdo que el remake tenía un final diferente, el de esta película me parece perfecto, de hecho es tal y como esperaba que fuese.

Por si no ha quedado claro, la recomiendo y mucho.

2 comentarios:

  1. Hola! La he buscado como loco. No hay alguna forma de que la puedas compartir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En youtube está en alemán con el título "Spurlos 1988 Thriller".

      Eliminar

Numero de visitas totales: