sábado, 5 de septiembre de 2020

Demonic Toys (1992)

Aquí la titulamos "Juguetes asesinos".

Dos vendedores de armas ilegales matan a un policía y su compañera, que a la vez es su pareja, les sigue a una fábrica de juguetes abandonados. Allí uno de los delincuentes se desangra sobre una grieta bajo la cual se encuentra el cadáver de un demonio y éste devuelve a la vida a unos juguetes. Entonces la policía, el delincuente, un guardia de seguridad y un repartidor de comida tendrán que hacerles frente.

Originalmente iba a ser titulada “Dangerous Toys” pero tuvieron que cambiarla porque había un grupo de música con ese nombre.

Lo complicado de ver dos sagas a la vez es tratar de darle un orden y debido a que hay un cambio de título de una de ellas no me lo ponen nada fácil. Pero bueno, creo que ya lo tengo claro.

El principal problema que tuve cuando vi “Puppet Master vs Demonic Toys” (2004) es que no conocía a los segundos, ni siquiera lo más mínimo. También es verdad que estaba empezando en el blog (el especial de la saga “Puppet Master” (1989) fue uno de los primeros) y ni siquiera me planteé buscar los títulos adyacentes.

El guardia de seguridad de la fábrica está viendo “Puppet Master II” (1991). Es la primera conexión entre las dos sagas. De hecho, si no estoy equivocado, creo que ambas son de la misma productora.

Los juguetes asesinos son Jack Attack (una caja de la que sale una cabeza de payaso), Baby Oopsy (un bebé con cara de señor mayor), Grizzly Teddy (un osito de peluche con dientes) y Mr.Static (un robot que dispara rayos láser).

Hay pocos personajes pero aún así consiguen hacer que el ritmo no decaiga en la mayor parte de la película. Y la historia no está mal, pero no me ha gustado la aparición de “la chica que tiene todas las respuestas”, me ha parecido bastante innecesaria, de hecho en ese momento ya habían visto a los muñecos en acción.

Está bien, aunque no me ha acabado de gustar demasiado lo del niño demoníaco, la verdad. No sé cómo se atrevieron a hacer una continuación pues la historia es bastante redonda. Habrá que descubrirlo en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: