jueves, 17 de septiembre de 2020

The Woman (2011)

Esta no la recuerdo.

Un cazador se encuentra con una mujer salvaje y decide llevársela a su casa, con su familia, para tratar de educarla. Pero pronto descubrimos que lo más salvaje de esa casa no es la mujer.

Lo primero que hace el tipo nada más la lleva a su casa es atarla con cables. Y ella le arranca un dedo y se lo come cuando el tipo le hurga en la boca. Me parece apropiado.

Al tipo le parece de lo más normal tener a una mujer atada para educarla y hacer que la familia participe en todo ello, como si fuera una mascota más. Es tan detestable y controlador, aunque la cosa se pone peor cuando le da una bofetada a su esposa por preguntarle si lo que hacen está bien (que va a ser que no).

Luego tenemos a los hijos. El chico está obsesionado con el baloncesto, la chica está embarazada y la niña es la única normal.

No acabo de entender por qué la tiene atada de esa manera, es prácticamente imposible que pueda descansar. Lo normal, creo yo, hubiera sido fabricarle una jaula donde tuviera cierta libertad de movimientos. Al fin y al cabo es lo que hace con los perros, pese a tener un pedazo terreno alrededor de su casa.

Según la hija el chico bajó con la mujer para magrearle los pechos mientras se masturbaba. Sin embargo lo poco que se ve en esa escena es que lleva unos alicates y que está arrancándole algo (había supuesto que eran los dientes pero no, porque luego la vemos morder como siempre). No es una gran escena.

El padre dice en bastantes ocasiones la palabra anoftalmía. Se trata de una anomalía genética según la cual pueden faltar uno o los dos ojos. Tiene sentido en un momento dado, pero vamos, explicar lo que se dice explicar, más bien poco.

Los efectos especiales están bastante bien, bastante gore aunque tiene muchos momentos de tranquilidad, quizás demasiados.

Es una película extraña, desde bien temprano está claro que hay algo raro en esa familia y la manera tan autoritaria de ser del padre a la par de lo sumisos que son todos indica que algo pasó, pero como digo sólo podemos lanzar teorías al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: