viernes, 4 de septiembre de 2020

驚天龍虎豹 (1990)

Aquí la titulamos "Armadas y peligrosas". También conocida como "Lethal Panther" y "Deadly China Dolls".

Una agente de la CIA llamada Betty Lee y dos asesinas llamadas Eileen y Amy están acabando con una organización criminal por separado. Entonces contratan a cada asesina para que mate a la otra, pero para asegurarse también envían a sus hombres a por ellas.

No tenía muy claro la razón por la que seleccioné éste título hasta que he leído la sinopsis por encima. Me gustó la idea de dos mujeres asesinas tratando de matarse entre ellas.

La película empieza con una escena en EEUU y otra en Japón. En realidad no llegamos a ver a nadie en dichos países, sacan una escena de una calle representativa y luego vemos un sitio que podría estar en cualquier parte (osea, en Hong Kong). Lo cierto es que he dudado con la calle de Japón pero me he fijado en un detalle (realmente jodido de saber) y es que aunque conducen por la izquierda (como en Hong Kong) sus coches tienen el volante en la derecha (en Hong Kong estaría en la izquierda).

La escena en Hong Kong, donde la chica mata a un tipo llamado Wong mientras está reunido, me ha recordado a “Ghost in the shell” (1995).

En un momento dado suena la música de “The Exorcist” (1974).

Esta película es una masacre continua. Es brutal la cantidad de gente que muere. De hecho incluso meten unos flashbacks de una de las asesinas cuando estuvo en la guerra y murieron todos los de su equipo, por si no habían suficientes cadáveres.

También salen bastantes desnudos integrales femeninos. Están más o menos justificados (escenas de sexo, bailarinas en un club…).

Llega un punto en el que es inevitable preguntarme cuántos pringaos trabajan para el mafioso de turno dispuestos a ser masacrados vilmente cuando intentan matar a una asesina. Porque tiene que ser un número finito. Supongo.

Los disparos a cámara lenta, los saltitos y volteretas, las mil y una balas que atraviesan los cuerpos, las asesinas que no siempre salen ilesas, las granadas y demás objetos explosivos, las artes marciales… es básicamente la película de acción de Hong Kong por antonomasia. Aunque la diferencia esta vez es que está protagonizada principalmente por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: