jueves, 10 de septiembre de 2020

George of the Jungle (1997)

Aquí la titulamos "George de la jungla".

Estamos en Bukuvu, en África. Allí George se perdió tras un accidente de avión. Ursula Stanhope está de viaje por África cuando de repente es atacada por un león y George la salva. Desde entonces pasarán juntos unos días y acabará cogiéndole mucho apego.

El primer dato es que esto es un remake. A mí también me ha pillado por sorpresa. Primero fue la serie animada “George of the Jungle” de 1967 cuya existencia desconocía por completo. De hecho muchas de las frases están sacadas de dichos dibujos animados. Años más tarde hicieron una secuela titulada “George of the Jungle 2” (2003) y una serie animada en el 2007.

Fue la película que hizo que Brendan Fraser (George) se ganase el papel de “The Mummy” (1999). Del resto del reparto destacan Thomas Haden Church (Lyle Van de Groot), salió en “Spider-Man 3” (2007), y el Monty Python John Cleese (un mono llamado “Mono”) quien incluso se marca una canción en la parte final.

Obviamente la parodia principal es Tarzán, incluso lo nombran en la película.

Es una película que es imposible tomársela en serio, el humor bobalicón está presente desde bien temprano y es obvio que las escenas de los animales son mezcla de reales y falsos, no hacen ningún esfuerzo para disimularlo y creo que eso forma parte de su encanto.

Aparte que tratan de hacerlo todo como si fuesen unos dibujos animados. Incluido las partes narradas, que resultan bastante cómicas. He de decir en este sentido que la versión doblada al español mantiene el nivel de humor, lo cual no es de extrañar pues no usan un lenguaje demasiado complicado.

La parte en la que viajan a la ciudad guarda algunas similitudes con “Crocodile Dundee” (1986), también con “Encino Man” (1992).

Definitivamente lo mejor es el tema musical, es muy pegadizo. Si mal no recuerdo también lo tradujeron en la versión española.

Es una de esas películas de humor simple pero efectivo, con un argumento que hemos visto infinidad de veces pero en realidad da igual porque lo mejor es Brendan Fraser, así de simple, estaba en su mejor momento y hace que te lo pases bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: