domingo, 27 de septiembre de 2020

Starman (1984)

Aquí la titulamos "Starman: El hombre de las estrellas".

La llegada de un alienígena altera la vida de Jenny Hayden porque ha adoptado la apariencia de su novio y le pide a punta de pistola que le lleve a varios estados de distancia. El gobierno está investigando y les rastrean para tratar de ayudarla.

Dirigida por John Carpenter quien hace un cameo en la parte final como un piloto de helicóptero, concretamente en el que va el jefe militar.

Michael Douglas es un productor. Paralelamente produjo y protagonizó "Romancing the Stone" (1984), la cual fue un éxito.

Protagonizada por Jeff Bridges (Starman), conocido "The Big Lebowsky" (1998) y "The Fisher King" (1991). Y Karen Allen (Jenny Hayden), conocida por "National Lampoon's Animal House" (1978) y "Raiders of the Lost Ark" (1981). Destaca también Charles Martin Smith (Mark Shermin), conocido por "The Untouchables" (1987).

La lata de Coca-Cola que bebe Jenny cuando van en el coche no está ahí de pura casualidad, Columbia Pictures pertenecía a la compañía Coca-Cola.

El coche que usan es un Ford Mustang Cobra II de 1977 de color naranja y negro. Lo mencionan varias veces durante la película. Destaca también un Ford V8 Roadster de 1932, descapotable de color negro.

Entre las películas que mira Starman en el televisor del motel tenemos "The Charge at Feather River" (1953) y "From Here to Eternity" (1953).

Seguidamente hicieron una serie con el mismo título con una sóla temporada de 22 episodios, protagonizada por Robert Hays.

Personalmente me ha gustado volver a verla. Es bastante suave, aunque incluye unas cuantas explosiones y tiroteos. De hecho me he quedado con ganas de ver la serie ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: