miércoles, 9 de septiembre de 2020

Galaxis (1995)

También conocida como "Galactic Force".

Kyla es el enemigo de una colonia comandada por Lord Tarkin. Tras infiltrar un robot en la colonia consigue hacerse con un cristal muy poderosos que tienen allí. Ladera entonces será la encargada de buscar otro cristal similar para poder derrotar a Kyla.

En el reparto tenemos a Brigitte Nielsen (Ladera), conocida por “Red Sonja” (1985), “Cobra” (1986) y “Beverly Hills Cop II” (1987). Richard Moll (Kyla), conocido por “Juzgado de guardia”. Y el cameo del director Sam Raimi (Oficial nervioso).

Más que “nervioso” Sam Raimi hace de oficial caguetas. En vistas de que van a perecer pretende convencer al comandante de que pacten con el enemigo.

Kyla dice, literalmente, “Resistance is futile”. He investigado un poco sobre su origen y resulta que en la serie “Lost in Space” en un episodio de Diciembre de 1966 (S02 E13) dijeron “resistance would be futile”. La primera aparición en la que usaron la frase exacta fue en un episodio de “Dr.Who” en 1976 (S14 E09), luego en “Space 1999” en 1977 (S02 E24) y finalmente la más popular, en “Star Trek” en 1989 (S02 E16).

La tal Ladera va por ahí como si fuese un Terminator. Por algún motivo es capaz de sobrevivir una explosión de una bomba como si nada, por ejemplo. Comparan su manera de vestir con Barbarella.

Los efectos especiales son bastante pobres. Aunque es debido a que fue una de las primeras películas que usaba CGI de baja calidad. No creo que en su momento quedasen tan mal.

Como se ve que es muy complicado rodar en un planeta alienígena (incluso siendo una colonia de seres que no son humanos) deciden traer la acción a la Tierra.

En un momento dado van caminando por la ciudad y se ve a unas personas haciendo cola, en la calle se ve aparcado un coche deportivo de color rojo. Se trata de Ultima Sports de 1993, un coche bastante raro de ver.

Creo que no se me ocurre una película con unos policías menos originales. Literalmente todo lo que hacen está copiado de series y películas, pero en cutre. Detalles como la mujer que entra en el baño de los hombres sin darle la más mínima importancia, comer donuts en el coche, no creer a un testigo, toquetear la escena de un crimen… me aburren.

Le veo problemas por todas partes, especialmente en los personajes. La historia no es tan horrible pero hay un montón de momentos en que no podía evitar pensar ¿por qué no hacen nada?.

Aunque creo que todo viene del hecho de que Ladera es superior a un humano, pero no sabemos exactamente en qué sentido. Casi lo mismo podría decirse de Kyla pero como los malos casi siempre son “inmortales” y aparecen y desaparecen sin más no es tan problemático.

Y la parte final es simplemente estúpida. Toda ella. Me entra dolor de cabeza sólo de pensar en ella.

En fin, una película con mucho potencial desperdiciado por unos fundamentos incoherentes y en el caso de algún personaje inexistentes. Tampoco esperaba mucho de ella, pero es que llega a un nivel realmente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: