viernes, 4 de septiembre de 2020

奇蹟 (1989)

Aquí la titulamos "Gángster para un milagro", también conocida como "Miracles: The Canton Godfather" y "Mr.Canton and Lady Rose".

Charlie es timado nada más llegar a Hong Kong aunque un mafioso muere en sus brazos y le nombra su sucesor, por accidente. A partir de ahí tendrá que ganarse el respeto de sus hombres.

Otra película de Jackie Chan (“Charlie” Cheng Wah Kuo) de su etapa en Hong Kong, según dijo él mismo se trata de su película favorita. Además de actor también ejerció de director y también hizo de doble de acción de algunos personajes.

En realidad se trata de una versión de “Pocketful of Miracles” (1961) de Frank Capra.

Para ser unos mafiosos son bastantes estúpidos, quedan en un local con sus rivales y ni siquiera se esperan que les saquen armas. Aunque la parte divertida es cuando el jefe rival les dice a sus hombres que no pueden usarlas, que han de pelear. Porque sí. Tortazos everywhere.

Son dos historias paralelas, por un lado está Charlie y sus problemas mafiosos y por otro la Sra. Rose, que se dedica a vender rosas de la buena suerte en la calle. Esta segunda trama es muy dramática, demasiado en mi opinión.

La escena del hotel es un enredo genial, me ha recordado a “Oscar” (1991). Y ahora que lo pienso, las semejanzas son notables pues ambas son comedias sobre una mafioso que trata de hacer el bien y que tiene a unos ayudantes que sólo hacen que complicarle las cosas. Me pregunto si ésta fue una inspiración para la película de Stallone, o quizás la de Capra (no la he visto, así que no sé si se parecen).

En un momento dado suena la melodía de misterio de “The Goonies” (1985).

Las peleas y las acrobacias de las que hace gala Jackie Chan son realmente impresionantes y muy muy graciosas, de hecho comparándolas con sus trabajos posteriores diría que las de esta película son más complejas (aunque quizás no tan peligrosas).

Los créditos finales incluyen tomas falsas, cómo no. Los accidentes tienen pinta de ser muy dolorosos, algunos incluso acabaron con sangre.

En fin, una gran película, muy recomendable. Muy divertida, cargada de acción y de escenas realmente complicadas pero muy bien hiladas. Ahora me he quedado con ganas de ver la película original, pero tendrá que ser más adelante.

1 comentario:

  1. Hola:

    Es mi película favorita de Jackie Chan. Me encanto verla en su momento y de hecho me la volveré a ver.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: