sábado, 26 de septiembre de 2020

初恋 (2019)

También conocida como "First Love".

Por un lado tenemos el regreso de un líder de los Yakuza quien se encontraba en la cárcel. Por otro un boxeador con un tumor. Y luego está Monica, una chica que se ve obligada a prostituirse para pagar las deudas de su padre y también para drogarse.

Dirigida por Takashi Miike. No hace mucho comenté el episodio que hizo para la serie “Masters of Horror”.

La película empieza fuerte, en los primeros minutos vemos una decapitación. Es un montaje muy guay porque paralelamente sucede un combate de boxeo y justo cuando uno de ellos golpea al otro vemos la cabeza salir rodando por el suelo en la calle.

Parece que el argumento de los Yakuza está basado en “The Godfather” (1972). Tiene muchas similitudes como el tema de la droga o el que quieran llegar a una situación de estabilidad con el resto de mafias.

Creo que Kase es el peor miembro de la Yakuza que he visto jamás. Todo lo que planea le sale fatal. Encima es tan imbécil que trata de matar gente de la manera más complicada posible y, evidentemente, falla.

Tiene algunos momentos muy graciosos, aunque bizarros. Creo que el mejor de todos es cuando el boxeador se pone a escuchar los mensajes del móvil.

Personalmente no sabía qué esperarme y ha sido una gozada. A pesar de que es similar a otros títulos la manera que tienen de hacer las cosas los japoneses la hace única. Me encanta que hayan miembros cercenados, peleas de espadas, a puñetazo limpio o a tiros, todo en un espacio muy reducido de tiempo. Aunque lo más inesperado es la parte en la que hacen una pequeña animación para la maniobra más exagerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: