Nota: He confundido la segunda película con la primera y por eso esta entrada va tan al grano. Pero vamos, al menos he podido comprobar que se pueden ver por separado sin problemas.
Sadako está a punto de cobrarse sus próximas víctimas, dos jovencitas, y por deciden invocar a Bunshinsaba para que la detenga.

Cuando buscan información en internet sobre el “vídeo mortal” aparece el póster de “Rasen” (1998) y un vídeo de “Noroi” (2005). La primera es una secuela de “Ringu” y la segunda una película de terror japonesa que no tiene nada que ver.

Los muertos aparecen con la piel pintada de verde. Incluso si acaban de fallecer.
En el nuevo vídeo de Sadako vemos cambios importantes respecto a las versiones anteriores. Para empezar no hay un pozo sino un agujero en el suelo en medio de un bosque. Y sólo se ve la parte en la que ella sale del agujero. Aunque en la película en un momento dado aparece el pozo real.
Rizan el rizo cuando en una escena Sadako sale de una pantalla que está en una videollamada hecha… por ella misma. O eso parece. He de decir que está muy mal hecho, aunque usan la realidad aumentada. Seguidamente sale de la pantalla del móvil aunque se parece más a Kayako.

La pareja de cazafantasmas son lo mejor de la película. Son torpes como ellos solos. Me encanta como tienen todo tipo de cachivaches para luchar contra los fantasmas incluida una Ouija.
Me ha gustado mucho más que la primera parte. Me esperaba algo muchísimo peor de estas películas y esta ha resultado ser la mejor película con Sadako de los últimos años. Es divertida a ratos, tiene buenos sustos y las peleas de las dos fantasmas molan mucho. Aparte el concepto “fantasma coreana” versus “fantasma japonesa” en una película china me parece delirante.
Oh, durante los créditos finales vemos algunas escenas del making of y de la manera en que termina da pie a una tercera película que de momento no ha salido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario