jueves, 24 de septiembre de 2020

笔仙大战贞子 (2016)

El título es "Bunshinsaba vs Sadako".

Cuatro jóvenes de instituto se dedican a atormentar a una quinta. Una de ellas amigas es asesinada por Sadako tras ver su vídeo maldito así que deciden invocar a Bushinsaba antes de que las mate a ellas, pero les sale muy mal.

Veamos, esta película y su secuela me pusieron un poco de mala leche hace unas semanas porque desconocía por completo su existencia. Y quizás algunos penséis que no es tan raro dado que se trata de un producto chino que probablemente tenga poco que ver con la saga de “Ringu” (1998) (pero eso ya lo veremos), pero es que precisamente de dicha saga he leído de todo hasta aburrirme. Dicho de otra manera, no entiendo cómo se me han podido pasar no uno sino dos títulos. Pero bueno, al menos he dado con ellos.

Primer detalle interesante, tenía la impresión que era de China así que he tenido que buscar el título original y me ha llamado la atención una cosita al verlo. “贞子” es Sadako en chino, en japonés es “貞子”.  Por un momento pensé que me había confundido y había cogido el título en japonés porque se parecen demasiado (aparte si miráis el cartel resulta realmente difícil distinguir los últimos dos caracteres).

Pongámonos un poco en antecedentes. Sé quien es Sadako pero no Bunshinsaba. Proviene de “Bushinsaba” (2004) una película coreana que curiosamente no he visto. En China hicieron su versión propia de la mano del mismo director (aunque con un argumento diferente), con el título “Bi Xian” (2012), que además tuvo dos secuelas tituladas “Bi Xian 2” (2013) y “Bushinsaba 3” (2014). Algún día las veré, prometido.

El ritual para invocar a Bushinsaba implica el uso de una Ouija, un lápiz y una gota de sangre. También hay que recitar unas frases.

Para Sadako sólo se necesita haber visto el dichoso vídeo, que ahora está disponible online.

La película arranca con una escena en la que dos chicas invocan a Bunshinsaba mientras aparece Sadako en la pantalla del móvil de una de ellas. Es una de las escenas que se verán posteriormente (a los 25 minutos más o menos), en realidad no acabo de entender por qué la ponen. Está claro que no es un spoiler porque al fin y al cabo por el título sabes que de alguna manera se han de encontrar ambos fantasmas pero tampoco hace falta dejarnos con la miel en la boca.

En un momento dado, en la parte del principio, una chica entra en un baño y abre la puerta de un retrete y se encuentra a un gato. Es el típico susto imbécil, no tiene nada de especial salvo por el hecho que es obvio que alguien ha arrojado al gato desde dentro por la manera en la que sale volando.

El famoso vídeo de Sadako es similar al de las películas japonesas, aunque sólo se ve la parte de ella saliendo del pozo.

Usan un plano de “Ringu” (1998). Cuando están el chico y la chica en el pasillo y aparece Sadako de repente saliendo por una puerta durante un segundo vemos su ojo, está sacado de la otra película.

Durante los créditos finales vemos una escena más y luego ponen el making of.

Me ha gustado especialmente la parte de la pelea con el cuadro, me esperaba un poco más de la pelea de la parte final, aunque no está mal. Pasemos a la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: