Cuatro jóvenes de instituto se dedican a atormentar a una quinta. Una de ellas amigas es asesinada por Sadako tras ver su vídeo maldito así que deciden invocar a Bushinsaba antes de que las mate a ellas, pero les sale muy mal.

Primer detalle interesante, tenía la impresión que era de China así que he tenido que buscar el título original y me ha llamado la atención una cosita al verlo. “贞子” es Sadako en chino, en japonés es “貞子”. Por un momento pensé que me había confundido y había cogido el título en japonés porque se parecen demasiado (aparte si miráis el cartel resulta realmente difícil distinguir los últimos dos caracteres).

El ritual para invocar a Bushinsaba implica el uso de una Ouija, un lápiz y una gota de sangre. También hay que recitar unas frases.
Para Sadako sólo se necesita haber visto el dichoso vídeo, que ahora está disponible online.

En un momento dado, en la parte del principio, una chica entra en un baño y abre la puerta de un retrete y se encuentra a un gato. Es el típico susto imbécil, no tiene nada de especial salvo por el hecho que es obvio que alguien ha arrojado al gato desde dentro por la manera en la que sale volando.

Usan un plano de “Ringu” (1998). Cuando están el chico y la chica en el pasillo y aparece Sadako de repente saliendo por una puerta durante un segundo vemos su ojo, está sacado de la otra película.
Durante los créditos finales vemos una escena más y luego ponen el making of.
Me ha gustado especialmente la parte de la pelea con el cuadro, me esperaba un poco más de la pelea de la parte final, aunque no está mal. Pasemos a la secuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario