lunes, 21 de septiembre de 2020

De behandeling (2014)

Aquí la titulamos "El tratamiento".

El nuevo caso del detective Nick Cafmeyer es la desaparición de un niño llamado Robin Simons. Se implica especialmente porque es similar a lo que le pasó a su hermano pequeño Bjorn cuando tenía 9 años. Por otra parte los niños de la zona cuentan la misma historia sobre un troll.

Basada en la novela con el mismo título de Mo Hayder publicada en el año 2001. En realidad es la segunda novela del detective Jac Caffrey de las 7 en la que aparece.

El tipo retuvo a los padres durante tres días. Cindy, la madre, recuerda haber visto el flash de una cámara mientras estaba atada a una tubería en el sótano. Alex, el padre, pasó varios días hospitalizado tras el secuestro debido a la deshidratación.

Me hace gracia la carta que dice que uno tiene cáncer en la que han subrayado las palabras “cáncer de pulmón”  y “es inoperable”. Muy conveniente todo.

Creo que lo más interesante es lo poco avanzados tecnológicamente hablando que estaban en la época en la que transcurre la acción (dudo que sea en el 2014, el año cuando fue estrenada). Eso hace que la investigación sea más lenta y complicada.

A lo largo de la película hay varios detalles que apuntan a que el culpable es el padre. Para empezar lo de que droguen y encierren en el sótano a la madre. O el hecho de que él no esté con ella y que le hayan amordazado y tapado los ojos de manera que no puede identificar al intruso.

Claro que a medida que avanza la historia van saliendo más y más pedófilos. Es una locura esto, en serio. Aunque sólo hay UN culpable lo brutal es su metodología, de la cual lo que más me fascina es que el tipo conseguía esconderse en las casa de las víctimas durante días hasta que decidía actuar.

Es de esas películas que te dejan con muy mal cuerpo. No quiero contar el final, pero vamos es el ambiente en general lo que más afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: