viernes, 18 de septiembre de 2020

ఈగ (2012)

El título se traduce como "La mosca".

Por un lado tenemos a Bindu, una chica que se dedica a hacer arte en miniatura y a trabajar como voluntaria recaudando dinero para los niños necesitados. Luego está su vecino Nani, quien está enamorado de ella y la sigue a todas partes. Y por último tenemos a Sudeep, un empresario que pretende conseguir a Bindu al precio que sea.

No confundir con “Eegah” (1962).

De esta recuerdo que vi un pequeño vídeo hace meses y quise saber más de ella. He tardado un poco pero por fin aquí está.

Tiene bastante product placement. Aparecen marcas como Audi, Coca-cola, Red bull, Jaguar o Marlboro de forma bastante descarada.

El malo es tan malo que se le ponen los ojos rojísimos cada vez que se cabrea. Es un detalle que mantienen durante toda la película.

La película no tiene nada de particular hasta pasados 35 minutos. La típica relación de amor distante que termina por explotar y el típico tío que se cree con derecho de poseer a cualquier mujer, ambas son temáticas muy recurrentes en el cine de Bollywood. Sin embargo el cambio sucede cuando muere Nani y se reencarna en una mosca.

A partir de ese momento pasamos a unas imágenes animadas en 3D. La parte desde que nace la mosca hasta que encuentra a Bindu podría ser perfectamente un cortometraje.

Cuando la mosca cae en una jarra donde están preparando una infusión suena de fondo el tema de “Jaws” (1975).

Me meo con la escena en la sauna, especialmente la parte en la que Sudeep se quita la toalla y le censuran la entrepierna.

En la escena en la que la mosca no deja dormir a Sudeep están echando una película por la televisión. Se trata de “Sivaji” (2007), la cual tiene una pinta muy interesante.

La verdad es que he acabado cogiéndole cariño a la mosca. De hecho me encantan las múltiples maneras en las que putea a Sudeep.

No tiene demasiado sentido que un aparato detector de humo cierre puertas y ventanas de forma hermética.

La manera en la que un animal pequeño vuelve loco a unos humanos me recuerda en cierta manera a “Mousehunt” (1997).

Oh, no había caído en el detalle de que ella habla el lenguaje de signos y de esa manera se comunica con la mosca. Joder, es tan obvio y no me había fijado hasta casi el final.

La animación en 3D dista de ser perfecta pero da igual, es una de las mejores películas de Bollywood que he visto. No abusan de la parte musical (creo que cantan dos canciones en total), es divertida, tiene escenas épicas y su final es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: