sábado, 9 de abril de 2022

Sabrina The Teenage Witch (1996)

Pues sí, hicieron una trilogía de películas de Sabrina, la bruja adolescente.

Sabrina lleva unos meses viviendo con sus tías en Riverdale. Últimamente le están pasando cosas muy raras. Es su 16º cumpleaños y Harvey le organiza una fiesta, pero a ella le interesa más Seth. Tras ser humillada descubre que es una bruja y pronto se pone a usar hechizos en su beneficio.

Dirigida por Tibor Takács. Suyas son "The Gate" (1987) y "I, Madman" (1989).

En el reparto tenemos a Melissa Joan Hart (Sabrina Sawyer), retomó el personaje para el cortometraje "Sabrina & Salem: Together Again" (2011). Ryan Reynolds (Seth), últimamente habla mucho de "Deadpool 3", sin fecha de estreno de momento. Kea Wong (Fran), fue su debut, salió en "X2" (2003). Sherry Miller (Aunt Hilda), salió en "Johnny Mnemonic" (1995). Charlene Fernetz (Aunt Zelda), salió en "Made in America" (1993).

Es la película que luego rehicieron como piloto de la serie. Algunos cambios son que Sabrina pasó de apellidarse Sawyer a Spellman y que Marnie Littlefield pasó a ser Jenny Kelley. De hecho sólo mantuvieron a dos actrices en la serie, Melissa Joan Hart y Michelle Beaudoin (Marnie Littlefield).

En realidad Melissa Joan Hart obtuvo el papel porque la productora de Paula Hart, su madre, compró los derechos del personaje con la idea de que la interpretase algún día.

Me parece peculiar que la casa de los Sawyer se parezca más a la versión más moderna que a la que serie que hicieron seguidamente.

Salem no habla hasta pasados 25 minutos. Aunque hasta pasados otros 10 minutos no le dice nada a Sabrina. Aunque lo realmente interesante es que es un gato real y mueve la boca cuando habla, imagino que sería un efecto bastante complicado porque en la serie era claramente un muñeco.

Otra diferencia respecto a la serie es que Harvey es quien está colado por Sabrina y no al revés.

Jajaja, se nota mucho que usaron a una doble cuando Sabrina hace el salto desde el trampolín. De repente es más alta y su piel es más pálida.

También te digo que esta versión de Sabrina es una dramas de cuidado. A la mínima suelta un "oh, ya no puedo volver a clase, ¡tengo que volver a Massachussets!". Y todo porque los compañeros le oyeron diciendo que Seth tiene un bonito culo.

Veamos, en esta historia los padres de Sabrina están vivos y las tías son sus "entrenadoras" de bruja.

Lo cierto es que es una película regular (sorpresas más bien pocas) pero tiene un tono menos tonto que la serie de televisión, la cual creo que hubiera mejorado si la hubieran hecho más parecida a esta película y sin las risas enlatadas.

De hecho mi único pero que le veo es el actor que hace de Harvey, los demás están bien (incluso las tías).

Durante los créditos finales salen algunas de las escenas de la película.

Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: