Louis Stevens es un soldado de las fuerzas especiales que regresa a Miami tras un tiempo en Sudamérica. Lo primero que hace es visitar a su antiguo profesor de instituto, el señor Kerrigan. Pero ve a unos traficantes y decide darles una paliza, entonces le propone que se haga profesor de capoeira para los casos más difíciles entre el alumnado.
Dirigida por Sheldon Lettich. El mismo que hizo "Lionheart" (1990) y "Double Impact" (1991). También fue guionista de "Rambo III" (1988) y de "Bloodsport" (1988).
En el reparto hay nombres como el de Mark Dacascos (Louis Stevens), conocido por "Double Dragon" (1994) y "Le pacte des loups" (2001). Stacey Travis (Dianna), salió en "Phantasm II" (1988) y en "Earth Girls Are Easy" (1988). Y Geoffrey Lewis (Kerrigan), poco antes salió en "The Lawnmower Man" (1992).
Ya es casualidad que el malo malote que controla un barrio de Miami sea también un maestro de capoeira. ¿Cuáles deben ser las probabilidades?.
La película sigue una estructura demasiado familiar que hemos visto en muchos otros títulos de "profesor nuevo que quiere cambiar a una clase llena de gente conflictiva -> los alumnos no se fían de él -> hace algo para que se fíen -> le adoran -> alguien externo la lía muchísimo (por ejemplo muere uno de los alumnos) -> el profesor va a por el que le ocasionó el lío y le derrota". La diferencia es que todo va a ritmo de capoeira.
Según he podido entender, en la capoeira eres tan bueno como la canción que canta la gente que te rodea. Si resulta que es la favorita del rival estás jodido.
Hasta el momento la "saga" tenía un componente común, las artes marciales estilo full contact o kickboxing y que más o menos están conectadas con algún país asiático. Aquí no hay nada de eso, de hecho es prácticamente lo contrario.
En fin, se acabó lo que se daba, pasemos al especial que me salté el otro día y luego seguiremos con más trilogías, de las de verdad.
¡La sexta de las mejores películas de mi vida! ¡La mejor película de Mark Dacascos! ¡La mejor aparición de Stacey Travis! :)
ResponderEliminar