Joe Rasnick toca la guitarra eléctrica en una banda de Cleveland llamada The Barbusters. Su hermana Jeanette es la cantante. La madre de los hermanos le recrimina a Jeanette el hecho de que se quedase embarazada y por ello se muestra un poco reticente de ayudarles cuando necesitan dinero, pero al final cede. Se quedan sin empleo y por ello deciden tirarse a la carretera con el grupo para ver si consiguen ganar algo de dinero.
Dirigida por Paul Schrader. También hizo "Hardcore" (1978) y "American Gigolo" (1979), por decir dos.
Un reparto encabezado por Michael J. Fox (Joe Rasnick), fue su intento de salirse de los típicos papeles cómicos con algo más serio. Con Gena Rowlands (Jeanette Rasnick), salió en "The Skeleton Key" (2005). La cantante Joan Jett (Patti Rasnick). Y Michael McKean (Bu Montgomery), conocido por "This Is Spinal Tap" (1984) y "Better call Saul".
La razón por la que elegí este título es, evidentemente, Joan Jett. Fue su debut en el cine aunque para aquel entonces ya se había labrado una carrera en la música.
La segunda peculiaridad respecto a Michael J. Fox es que se le ve fumando en pantalla. Es un fumador empedernido en la vida real pero procura evitar que le fotografíen con un cigarrillo para no publicitar su uso.
Su papel estaba pensado para Bruce Springsteen quien decidió no dar el salto a la gran pantalla. De hecho el título original era "Born in the U.S.A.".
Vemos bastantes canciones tocadas por The Barbusters, incluida la que da título a la película compuesta por el propio Springsteen, pero no es el único grupo que aparece en directo.
Aparte en la BSO tenemos a Mötley Crüe con "Looks That Kill".
Una historia con cáncer, hermanos que discuten (incluso llegan a las manos), un niño sin padre cuya madre apenas se preocupa por él y bandas que se hacen y deshacen antes de que puedas aprenderte su nombre. Drama en estado puro.
Comparada con las películas "de bandas" al menos aquí la trama es densa y tiene sentido.
Tras verla no sé hasta qué punto hubiera funcionado con Springsteen. Michael J. Fox encaja muy bien en el papel y resulta creíble como hermano de la Jett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario