Trevor Gottitall vence a Drew Carson humillándole. Entonces Drew decide ir a un verdadero templo Shaolin para entrenarse y así no volver a perder un combate.
Está dirigida por Lucas Lowe, lo cual es la única cosa en común con la anterior. En realidad hay otro nombre que comparten cinco de las seis películas que he visto hasta ahora, el del productor See-Yuen Ng, la excepción es "Bloodsport" (1988), algunos no la consideran parte de la "saga" con lo cual crean discrepancias respecto a los números de cada parte.
En todo caso trataron de venderla como la continuación de la anterior película, pero no tienen nada que ver los personajes ni la historia ni el lugar en el que tiene lugar la acción.
Destacan las apariciones de Daniel Dae Kim (Gao), conocido por la serie "Lost". Y Kim Chan (Maestro Kwan), salió en "Lethal Weapon 4" (1998), "16 Blocks" (2006) y "The Fifth Element" (1997).
En "No Retreat, No Surrender" (1986) el protagonista era un fanático de Bruce Lee, aquí en la primera escena humillan a uno que lucha como él. Pero de una manera bastante ridícula, primero se le caen los pantalones cuando está dando los típicos saltitos y luego le dejan fuera de combate de un sólo golpe.
Quiero pensar que creyeron necesaria la inclusión de algún toque cómico para que no fuera lo mismo de siempre. Eso explicarían los "rayos" que caen cuando los dos luchadores se disponen a pelear en la final del principio de la película. También los zooms dramáticos y cuando le vence dejándole en calzoncillos.
La trama es realmente ridícula. La peor de las seis películas que llevo vistas, de lejos.
Cuando Drew llega a China lleva una gorra y una mochila similares a las del protagonista de "No Retreat, No Surrender 2: Raging Thunder" (1987) al llegar a Bangkok. Quiero pensar que es un homenaje.
Resulta peculiar ver un cartel enorme de Marlboro cuando llega a un pueblo de China. En la escena del torneo final sale otro.
Lo de esperar en la puerta del templo para ser aceptado es algo que ya se vio en "Shao Lin si" (1976). Es una historia bastante antigua en realidad.
Creo que el protagonista rompe la cuarta pared durante la ceremonia de ingreso.
La inclusión de un americano en un templo shaolin hace que aparezca una revista Playboy, que canten rock n roll y que le gasten bromas a su "sargento instructor". En realidad la parte más irreal es el hecho de que TODOS hablan en inglés.
Veo mucho de "Beverly Hills Ninja" (1997) pero con un par de tonos menos de comedia.
Es una película con un tono irregular. Parece seria pero tiene salidas de tono cómicas, se nota que los que la han hecho saben de artes marciales y, de hecho, la pelea final es un gran ejemplo de ello. También la parte del entrenamiento, especialmente la última prueba. Pero la comedia es lo que no acaba de encajar demasiado bien, al igual que la innecesaria "historia de amor" metida con calzador.
En fin, queda una para terminar, ya tengo ganas de cambiar de tema.
¡La quinta de las mejores películas de mi vida! ¡La mejor película de Reese Madigan y Cliff Lenderman! ¡La mejor película de la Saga: "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás"! ¡La única película en la que aparece la hermosa: "Alice Zhang Hung"! :)
ResponderEliminar