Avelina Bello es una científica secuestrada por el Conde Nado. Fénix es una cantante que vive con su amiga Wanda. El Conde está enamorado de ella y por ello usa a Bello para que le haga una muñeca con su aspecto.
Dirigida por Juan Miñón. Es una de las 5 películas que hizo, es más conocido por ser guionista de "Manos a la obra".
En el reparto tenemos a Marta Sánchez (Supernova / Fénix), Javier Gurruchaga (Conde Nado), Gabino Diego (Saturnino), Neus Asensi (Wanda), Guillermo Montesinos (Floro), David Gil (Tocinito) y Chus Lampreave (Avelina).
El primer periódico que sale nada más empezar la película se titula "Литературная Газета", osea el periódico de la literatura.
La manera en la que visten en el arranque me recuerda a dos cosas, por una parte a los colores de los Teletubbies y por otra a los que asisten a la boda de "Acción Mutante" (1993).
En un claro intento de hacer un producto que pudiera ser exportado las canciones son en inglés.
Es una comedia de lo cutre, cosa que se nota especialmente por los soniditos que agregan.
Las escaleras en casa del Conde son similares a las de "Dracula" (1931). Tiene un techo que se abre similar al de "Frankenstein" (1931).
De todas las cosas que no tienen sentido que Gabino Diego vaya por ahí con un casco de bombero y unas bombonas extrañas en la espalda es la que menos. Tampoco que la voz de Supernova sea robótica salvo cuando canta.
Marta Sánchez canta una canción en directo y la van cortando porque se intercambia con su doble un par de veces.
En resumen, sí, es tan mala como la ponen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario