Brigitte y Ginger Fitzgerald son dos hermanas que sólo piensan en la muerte. Hicieron un pacto cuando tenían 8 años que se suicidarían a la vez y desde entonces se hacen fotos recreando posibles maneras de morir. Mientras tanto anda suelta la apodada "bestia de Bailey Downs" que se dedica a matar perros. Las hermanas intentan aprovechar los ataques de la bestia para putear a una de su instituto secuestrando su perro y haciéndole creer que está muerto. Pero entonces la bestia ataca a Ginger.
Del director John Fawcett puedo decir que se ha dedicado principalmente a hacer episodios sueltos de televisión, de las cuales destaca "Orphan Black".
En el reparto tenemos a Emily Perkins (Brigitte), salió en "Juno" (2007). Katharine Isabelle (Ginger), salió en "Freddy vs. Jason" (2003). Kris Lemche (Sam), salió en "Final Destination 3" (2006) (saga que quizás vea más adelante). Y Mimi Rogers (Pamela), es conocida por "Lost in Space" (1998).
Atentos al cameo de Lucy Lawless como la voz de los avisos en la escuela.
El director no quiso usar CGI, con lo cual todos los efectos especiales son prácticos.
La película arranca con un perro descuartizado. No puedo decir que hayan muchas que empiecen así.
Ah sí, en EEUU a tener la regla también lo llaman "la maldición". En realidad es un término pasado de moda que se usaba a mediados del siglo XX (probablemente antes también).
Físicamente hablando las hermanas no se parecen en nada. De hecho Ginger llama a su madre por el nombre de pila, lo cual me hace sospechar que o bien es su madrastra o ellas son adoptadas. Pero hay un dato que desmiente ambas teorías y es que durante la cena dicen que comparten el código genético al referirse a la madre. Con lo cual mi conclusión es que simplemente no pudieron encontrar a dos actrices que se pareciesen, aunque fuera un poco.
Incluso con la diferencia de edad, Ginger tiene 16 años y Brigitte acaba de cumplir los 15, son demasiado diferentes.
Resulta que sí había visto algo de esta película, la escena en la que las hermanas van a comprar tampones. Bueno, el principio de la misma, en un gif. No tenía ni idea.
Un dato peculiar. La película no transcurre en 1999 ni en el año 2000 sino en 1993, y a mí me parece raro de cojones. La razón por la que sabemos esto es que el 30 de Octubre hay luna llena, lo cual sucedió en dicho año.
Lo más importante en las películas de monstruos sobrenaturales es establecer las reglas. En esta caso destaca que al estar en contacto con la plata evita que se transforme, también que le crece un rabito en la rabadilla.
En realidad transformarse, lo que se dice transformarse, no acabamos de verlo hasta la parte final. Hasta entonces sólo vemos algunos cambios físicos en Ginger, como los dientes en un par de ocasiones, las garras, la cola, la cara y el pelo (el cual por algún motivo se vuelve blanco).
Ahora que lo pienso un lobo pelirrojo hubiera sido muy guay, sería tipo un panda rojo pero ciclado y con cara de mala leche.
Tras esta hicieron dos más, y no sé exactamente cómo ni por qué. Pasemos a la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario