Nozomi regresa de su viaje y descubre que las dos chicas que habían sobrevivido ahora son otras, dos militares. De repente vuelve a saltar en el tiempo y las usa en su nuevo plan de rescate.
Antes que nada, con esta quinta película he tenido serios problemas para encontrar los subtítulos. Sin ellos esta saga es infumable porque hablan mucho y lo único mínimamente interesante son algunas de las conversaciones.
El hecho de que saliese el mismo año que la cuarta y que empieza con el mismo resumen, al cual agregan las escenas de la anterior parte (llegando así a los 19 minutos...), me hace pensar que la 4 y la 5 fueron grabadas a la vez, como pasó con la 2 y la 3.
Veamos, el tema de los viajes en el tiempo es cuestionable como mínimo. Pero no me refiero a que se puedan hacer sino al comentario de que Nozomi lleva ya 100. En la anterior película parecía tomarse como si tal cosa que repitiesen la misma conversación por 47ª vez, de repente en esta tiene un ataque porque no puede soportarlo más. Aparte que han habido cambios y no me creo que en 100 viajes no hubiera ni uno solo aunque fuese mínimamente significativo, no puede ser tan inútil.
El título de la cuarta tiene más sentido en esta, vemos a las clones usando una táctica diferente para atacar a la robot.
No contentos con el extenso resumen repiten buena parte de las escenas de la tercera película con la excusa de que han viajado en el tiempo. De hecho calculo que las nuevas escenas serán media hora a lo sumo. Es realmente triste.
En la película anterior procuraron no mostrar la polla de Akira, en esta lo vieron necesario. Resulta que tiene una especie de tentáculos en la punta y brilla. Es como ver una película Hentai.
El mensaje de la saga es: los deportistas y los aficionados son violadores, los otakus son unos perdedores que con suerte terminarán por suicidarse y las mujeres se sienten atraídas por los primeros y por ello les provocan, por eso las violan. Y se quedan tan anchos.
El final es el principio. Pero no esperéis ninguna conexión espectacular, simplemente todos desaparecen y salen unos otakus hablando de una historia basada en zombies violadores.
Un detalle importante es que pese a que las películas contienen abundantes escenas de sexo y desnudos no las considero eróticas. Aunque el subgénero en Japón es "pinku".
Aparte de que la calidad de los efectos especiales es realmente baja el principal problema que le veo a estas películas es que las mujeres no desarrollan ningún tipo de defensa contra los violadores. Les vemos usar armas de fuego, que son efectivas si aciertan los disparos en los genitales (cosa difícil), armas blancas como cuchillos o katanas (de nuevo muy efectivas, pero poco útiles a distancia) y van vestidas con ropa de lo más normal, bueno para ser japonesas, que no ofrece ningún tipo de protección.
Lo lógico hubiera sido crear algún tipo de armadura y usar armas como tásers o lanzallamas (que es lo que lleva la robot) o incluso lanzas. En cualquier caso no vemos absolutamente ninguna novedad tras 5 años de lucha, lo cual es risible cuanto menos.
La película termina con un montón de escenas del making of de las cinco partes.
En fin, es una saga que no recomiendo lo más mínimo. Son cinco películas duras de ver en todos los sentidos. Por cierto, era la última trilogía que tenía previsto ver, por fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario