Jerry Blake huye tras asesinar a su esposa y a su hija. Un año más tarde se ha casado con Susan Blake y vive con su hijastra Stephanie. Stephanie no está demasiado feliz con Jerry y por ello va a terapia. Ella cree que hay algo raro en él, pero no lo sabe a ciencia cierta.
Os adelanto que voy a ver las tres partes y el remake. Existen también "The Stepsister" (1997), que parece que esté relacionada, y el remake iraní "Khiabane Bisto Chaharom" (2009) del cual no dispongo en estos momentos.
Dirigida por Joseph Ruben. Suyas son "Dreamscape" (1984), "Money Train" (1995) y "The Good Son" (1993).
Protagonizada por Terry O'Quinn (Jerry Blake), actor conocido por la serie "Lost".
Jill Schoelen (Stephanie Maine) terminó afectada en la vida real hasta el punto en el que tenía pesadillas en las que le perseguía Terry O'Quinn. Ella hizo la mayoría de las escenas de acción de la parte final.
Se inspiraron en John List, un hombre que asesinó a su familia en 1971 y se fue a vivir a otro sitio bajo una falsa identidad. Aunque lo único que hizo tras ello es volver a casarse y lo atraparon al cabo de 18 años, murió en prisión.
Jerry iba a silbar la canción de Barbra Streisand titulada "The Way We Were", pero los derechos eran demasiado caros y la cambiaron.
Una cosa que me gusta de esta película es que no hay secretos para los espectadores.
Jerry demuestra ser muy inteligente al cambiar la foto en el sobre que le enviaron a la hija los del periódico. Es lo primero que he pensado que haría yo.
Por cierto, la hija sale desnuda y se supone que tiene 16 años, en realidad la actriz tiene 23.
En realidad lo de la personalidad múltiple no es estrictamente necesario. Los ataques de cólera tendrían el mismo sentido sin tener múltiples personalidades si fuera algún tipo de psicópata perfeccionista.
Con un final tan feliz donde sólo muere una persona no cabría pensar que harían una secuela. Pero sí, la hicieron, en la próxima entrada la veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario