Debido a sus alergias, Marvin vive recluido en su habitación y se dedica a hacer fotografías por su ventana. Empiezan a suceder una serie de extraños sucesos y el único policía que les atiende no ayuda lo más mínimo.
Me sorprende ver en el reparto a Lance Henriksen (Basurero), poco tiempo después retomó su papel más famoso en "AVP: Alien vs. Predator" (2004). Salen también Keith D. Robinson (Desmond), conocido por "Dreamgirls" (2006). Y Amanda Plummer (Simone), conocida por "Pulp Fiction" (1994).
La primera cucaracha aparece corriendo por encima del logo de Dimension Films.
La película arranca con Marvin quien se dedica a hacer un mural de fotografías con lo que ve a través de la ventana. Recuerda mucho a "Rear window" (1954).
El policía hace una labor excepcional cuando llega, cree a los dos hermanos e inmediatamente se pone a investigar lo sucedido. Más bien lo contrario, de hecho no confía en Marvin y cree que se lo ha inventado todo. Lo que sí hace es ligar con la madre, Simone.
Me gusta la idea, aunque sea una copia descarada de Hitchcock, la manera de contar la historia usando las fotografías o lo que ve Marvin es muy buena.
Marvin debe ser el tipo con más mala suerte del mundo. No sólo pilla una enfermedad de mierda sino que encima ve morir a prácticamente todos los que le rodean sin que pueda hacer nada, salvo ahogarse por sus alergias.
Total, que resulta que al final de la segunda película las cucas habían montado un sistema de reproducción masiva o no sé qué leches y ahora están por todas partes.
Probablemente la mejor escena de la película es la de la nevera.
En cualquier caso, no es un mal planteamiento, sin embargo el desarrollo deja un poco que desear. Mi principal inconveniente es que apenas conocemos a los personajes (salvo a la familia de Marvin) y cuando mueren difícilmente voy a sentir empatía alguna, aparte que algunos lo hacen de maneras bastante rápidas.
Tengo la ligera impresión de que el final está hecho adrede para que pueda haber otra secuela más. Por suerte no la ha habido, porque probablemente hubiera derivado en alguna tontería como las cucarachas gigantes en el espacio y de eso ya tuvimos más que suficiente en las películas de "Starship Troopers" (1997).
En fin, una trilogía que se puede ver. Las secuelas no son nada del otro mundo pero no son tan horribles como uno podría pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario