Una ola de crímenes azota la ciudad y sus autores parecen ser unos jóvenes. Unas tortugas viven en las cloacas junto con su maestro Splinter. De vez en cuando surgen a la superficie para detener algún crimen. Casey Jones es un joven que también se dedica a luchar contra el crimen de manera contundente.
En 1987 estrenaron la serie de animación "Teenage Mutant Ninja Turtles". Personalmente la recuerdo bastante porque la disfruté en su momento, al igual que el videojuego que sacaron porque la máquina recreativa tenía la peculiaridad de tener 4 mandos con los que poder controlar cada tortuga de manera independiente, algo que era raro de ver.
En todo caso años más tarde hicieron una versión de acción real, que es la película que nos ocupa, de la cual hicieron 3 partes. Voy a verlas y seguidamente una película de animación que salió años más tarde pero sólo por pura curiosidad, no tengo intención de ver la versión nueva.
Dirigida por Steve Barron. Suyas son "Electric Dreams" (1984), "Coneheads" (1993) y "The Adventures of Pinocchio" (1996). Aunque destaca más por haber dirigido videoclips de gente como The Human League, Toto, Madonna, Styx, Bryan Adams, ZZ Top, Dire Straits, Michael Jackson...
En el reparto tenemos a Judith Hoag (April O'Neil). Elias Koteas (Casey Jones). Y Corey Feldman poniendo la voz de Donatello.
Dentro de los trajes hay cuatro actores que aparecen en la película interpretando a otros personajes. Josh Pais (Raphael, es su voz además) es el pasajero en el taxi en el que salta Raphael. Michelan Sisti (Michaelangelo), es el que trae las pizzas. Leif Tilden (Donatello) es el mensajero de los Foot que se encuentra a April en la estación de metro y David Forman (Leonardo), es un miembro de la banda en el almacén donde Casey pelea con Tatsu.
Brian Tochi (la voz de Leonardo) y Robbie Rist (la voz de Michelangelo) son los únicos actores que salen en las tres partes.
Originalmente tenían pensado hacer una película que combinasen personajes de animación y de acción real, pero les gustó más la idea de hacerlos todos reales.
Los trajes fueron diseñados por Jim Henson, quien murió poco después del estreno de la película.
Al moverse ligeramente lentos grabaron las tortugas a 23 frames por segundo y luego los subieron a 24. En realidad sí se nota que hay algo raro.
Necesitaban 3 personas para animar al maestro Splinter.
A Judith Hoag no le gustó la manera de vestir de April de los cómics así que propuso lo que lleva en la película, incluido el color del pelo. A pesar de ello al principios usa una gabardina amarilla.
La película sigue más los cómics originales que la serie de animación, de ahí que hayan algunas discrepancias.
Raphael va a ver "Critters" (1986) al cine. Originalmente iba a ver "Batman" (1989) y decía un comentario en plan "bonito coche pero el disfraz no me convence".
Algunos la consideraron excesivamente violenta. La realidad es que es demasiado infantil.
En el final original April y Danny iban a un editor de cómics para contarle la idea de unas tortugas que hablan, él la rechaza y de fondo se veían a las cuatro tortugas mirándoles desde la ventana. Parecía que Michaelangelo se caía pero en realidad está colgando del borde y comenta lo que sucede. Lo curioso es que la versión que circula está con las voces originales de los actores dentro de los trajes, antes de ser doblados.
Fue la primera de la trilogía, pasemos a la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario