Aquí la titulamos "Ciudad Sangrienta".
DMC es liberado de la prisión. En la calle le esperan DJ Run y Jam Master Jay y seguidamente vuelven a los escenarios. Pero tras el asesinato de su amigo Runny Ray deciden tratar de averiguar quien fue el culpable, a pesar de que ya lo están encubriendo como un asunto de drogas.
Dirigida por Rick Rubin quien se reserva el papel de Vic Ferrante. Es la única película que ha dirigido, es porque es más conocido por ser productor musical y el DJ original de The Beastie Boys.
El grupo esta vez es Run-D.M.C., compuesto por Jason Mizell (aka Jam Master Jay), Darryl McDaniels (aka DMC) y Joseph Simmons (aka Reverend Run y DJ Run). Mizell fue asesinado en el año 2002 de un tiro en la cabeza en un estudio de grabación. Desde entonces ha habido una reunión en el 2012.
Y no es su única película, hicieron también "Krush Groove" (1985) y "Who's the Man?" (1993).
La película arranca de manera similar a "The Blues Brothers" (1980), pero sin la comedia.
También aparecen The Beastie Boys en directo.
En el hotel miran "To Kill a Mockingbird" (1962).
Está más cerca de una película noir que de blaxplotation, que es como la definen. También dicen que es estilo western, y creo que sé a qué se refieren, pero no es una gran definición.
Me parece curioso que para ser una película tan "musical" usen tan mal las canciones que acompañan la acción en algunas escenas. Por ejemplo cuando van a por la rubia.
En todo caso al menos le han dado una historia más o menos decente y no es simplemente un concierto o una serie de videoclips. De hecho las partes donde cantan están bien encajadas. Tampoco es que pida demasiado a estas alturas, visto lo visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario