sábado, 9 de abril de 2022

Sabrina Goes to Rome (1998)

Aquí la titulamos "Sabrina, una bruja en Roma".

Sabrina ha viajado a Roma durante dos semanas porque tiene que sacar la magia de un relicario que le ha enviado su padre. Salem se ha colado en su bolsa de equipaje. Al llegar le toca compartir habitación con una jovencita llamada Gwen, pero por suerte también es bruja, aunque aprendiz.

Lo primero que me sorprende es que el director es el mismo que el de la primera película, Tibor Takács.

Repite Melissa Joan Hart (Sabrina Spellman), también hace de productora. También sale Tara Strong (Gwen), cuya aparición fue la que me impulsó a buscar estas tres películas.

Viene a ser una versión de "Roman Holiday" (1953) pero protagonizada por Sabrina. La idea la tuvo Paula Hart, la madre de Melissa Joan Hart, cuando la hija no quiso trabajar en verano y le convenció la idea al ser una de sus película favoritas.

Lo de Sabrina con hipo salía en la serie. Cada vez que hace "¡hip!" las cosas cercanas se ponen a levitar.

Por cosas del destino he acabado viendo la versión doblada al castellano. No recordaba lo mal que hablaba Salem (hace leísmos). Lo que sí recordaba son las referencias a España como cuando Sabrina dice "me recuerda a la Cartuja de Sevilla", algo que, obviamente, jamás diria un estadounidense medio.

Tiene bastante de "Roman Holiday" (1953), como era de suponer. Sabrina conoce a un fotógrafo con el que empieza a salir, él descubre que es bruja y pretende salir con ella para poder grabarla haciendo magia para cobrar un montón de dinero.

Será una bruja capaz de hacer prácticamente cualquier cosa pero muy lista no es, desde que cuentan la historia de su tía es obvio que está encerrada en el relicario.

Salem es el recurso cómico, como siempre, pero esta vez se dedica a comer en la gran mayoría de sus apariciones.

Durante toda la película no he podido dejar de pensar en qué situación estaría Sabrina en la serie, si tendría pareja o no, tengo la impresión de que no por la manera tan alegre en la que se enamora del fotógrafo.

Pero bueno, es un poco más que un episodio de la serie y carece de las risas enlatadas, así que la podríamos considerar una digna heredera de la película original. Dicho lo cual, queda una más, a por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: