Una banda se prepara para robar un banco. Son Buck, C.W., Jesus, Ray Bob y Luther, el más peligroso de todos ellos. Él es el último en dirigirse al motel mexicano donde han quedado pero se queda tirado en la carretera y se ve obligado a ir a un local cercano llamado Titty Twister, por suerte el barman le ayuda.
Dirigida por Scott Spiegel, hace un cameo como el director de la porno. Es más conocido por haber trabajado para Sam Raimi en títulos como "The Evil Dead" (1981) o sus primeros cortometrajes. Aunque también ha dirigido "Hostel: Part III" (2011).
En el reparto tenemos a Robert Patrick (Buck Bowers), Bo Hopkins (Sheriff Otis Lawson), Raymond Cruz (Jesus), Tiffani Thiessen (Pam), Bruce Campbell (Barry) y Danny Trejo (Razor Eddie). Éste último es el que más sorprende pues su personaje murió en la primera película, aquí interpreta al hermano gemelo.
Y hablando de familiares James Parks (agente McGraw) es el hijo de Michael Parks quien salió en la primera parte como Ranger Mcgraw, el padre de su personaje.
Buck le quita a Otis unas gafas de sol casi idénticas a las que usó Robert Patrick en "Terminator 2: Judgment Day" (1991). Al final de la película se las pone.
El director es bastante creativo con el posicionamiento de la cámara en algunas escenas. Por ejemplo cuando llegan al motel está sobre el ventilador que no para de ir de un lado a otro, o cuando entra en el bar vemos el punto de vista desde debajo del sombrero de Luther, o cuando regresan al lugar donde se quedó tirado vemos la cámara situarse debajo del charco de sangre quejó el murciélago. Creativo es poco decir.
El Titty Twister ha sido restaurado y se ve prácticamente idéntico a la primera película. Incluidas las tipas medio en pelotas y una con una serpiente. Según dijo el director la falta de presupuesto es lo que hizo que apenas podamos verlo.
La escena del murciélago atacando a la chica desnuda en la bañera recrea los chorrocientos planos del famoso asesinato en "Psycho" (1960).
La tipa que lleva el motel mexicano no es que sea una mexicana que hable inglés sino una estadounidense que habla español (y algo de japonés). Se nota mucho cuando habla en español.
Luther la mata usando el ventilador que mencioné antes de forma similar al cortacésped de "Braindead" (1992).
Cuando miran el mapa del banco me recuerdan a "The Goonies" (1985).
Dejando a un lado lo ridículo que resulta el robo del banco, porque siendo vampiros ya me dirás, en la primera película los vampiros eran capaces de comunicarse entre ellos telepáticamente, no vemos nada de eso aquí. Aparte que una mejor estrategia hubiera sido convertirlos a todos en vampiros y luego ir al banco, hubiera facilitado enormemente las cosas.
Otra buena estrategia sería no dejar de matar policías emboscándoles
A la misma velocidad que la Luna taparía el Sol durante un eclipse lo destaparía. En este caso apenas duraría unos segundos y sin embargo dura un cuarto de hora.
Es una película con un toque casi cómico, mucha acción, muchas muertes, pero que tiene muy poco que ver con la primera en realidad, salvo que los vampiros originales provienen del mismo lugar. Hicieron una más que creo que es una precuela, habrá que verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario