Ralph vive con su madre, una vampira, en una casa antigua. Falta poco para que sea Viernes 13. Es el día en el que se reencuentra con Mona, cada 22 años, para tratar de evitar que un pirata la mate por enésima vez.
En el reparto tenemos a Dean Cameron (Ralph), le vimos en "Straight Outta Compton" (2015). Toni Basil (Phoebe), salió en "Easy Rider" (1969). Tony Cox (Big Al), le vimos en "Spaceballs" (1987).
Aunque Toni Basil es cantante en realidad la elegí por su temática musical.
Ralph rompe la cuarta pared en la primera escena cuando mira a cámara con cara de circunstancias.
Ralph puede ver su reflejo en un espejo. Bueno, más o menos, ve a otro Ralph con el que habla/discute a menudo.
El vehículo que usan los Rockula es el de "The Munsters".
Tiene varios numeritos musicales, pero encajan bien con lo que sucede porque la tal Mona es una cantante y la vemos en directo mientras Ralph la busca. Aparte de un sueño, un poco extraña esa parte porque deciden quitarle el color a la imagen en diversas ocasiones.
También incluye a los Rockula tocando su canción homónima y un rap de temática vampírica. Y a Toni Basil haciendo un numerito privado a su hijo y a Mona. Y durante los créditos finales Ralph-reflejo nos canta una canción al más puro estilo Elvis.
No me ha parecido una gran película. La historia es bastante simple una vez queda clara la situación, cosa que sucede a los 10 minutos poco más o menos, y no hay demasiadas sorpresas, la única la de la madre pero eso he llegado a intuirlo bien pronto.
Musicalmente hablando es peculiar, ochentera sin ninguna duda pero el hecho de meter rap en un par de las canciones, teniendo en cuenta el título, me ha parecido un poco forzado tratando de seguir algún tipo de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario