El escritor Ambrose Bierce se fue a México para unirse a Pancho Villa y sus fuerzas revolucionarias para no saber nunca más de él. En su viaje se cruzará con la banda de un tal Madrid quien intentará hacerse con lo que transporta, según dice Bierce se trata de algo muy importante para Villa.
Dirigida por P.J. Pesce. Hizo también "Lost Boys: The Tribe" (2008), "Smokin' Aces 2: Assassins' Ball" (2010) y algunos episodios de la serie "Tremors".
En el reparto destacan Temuera Morrison (The Hangman), conocido por hacer de Jango y de Boba Fett. Sônia Braga (Quixtla), conocida por "Kiss of the Spider Woman" (1985). Danny Trejo (Razor Charlie), retomando el personaje de la primera parte. Y Orlando Jones (Ezra Traylor), poco después saldría en "Evolution" (2001).
Una vez Danny Trejo se convierte en vampiro el que está dentro del disfraz es otro actor.
El chaval que aparece al principio y que corta la horca con un disparo certero resulta ser una chica. En su primera aparición me lo había parecido.
Es un western en toda regla. De hecho el arranque de la película guarda similitudes con "Il buono, il brutto, il cattivo" (1966) y la escena del cementerio es similar también.
En un momento dado Madrid saca sus armas imitando al protagonista de "Taxi Driver" (1976), pero hablando en español.
Me encanta el ciego que dispara de oída.
Resulta que la "niña" no es tan inocente y tontita como parecía, es toda una asesina que empezó matando a sus padres además. Eso no me lo esperaba, la verdad. Claro que me parece demasiado conveniente que lo cuenten, aunque al final resulta del todo innecesario.
Aunque en realidad lo menos creíble es que sepan que las cruces funcionan contra los vampiros y que pueden matarlos con una estaca en el corazón.
La escena más desagradable es la de la abuela vampira saliendo del ataúd completamente desnuda. Y no lo digo por los gusanos.
La buena noticia es que vuelve la acción vampírica estilo la primera película. La historia es bastante caótica hasta ese punto pero poco a poco las piezas van encajando.
Dicho lo cual, no me ha parecido una gran película. No explican prácticamente nada del origen de los vampiros, sólo que ya existía el bar en la época de Pancho Villa.
En conclusión, la primera parte es la única que merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario